Piden informe al gobierno provincial sobre los siniestros viales en Entre Ríos

“Contar con la información precisa sobre todos los accidentes acaecidos en el territorio provincial, en los últimos cinco años, nos va a ayudar a efectuar campañas de prevención más específicas”, argumentan en el pedido de informe que ingresó esta semana en la Cámara de Diputados. En el texto se solicitan datos sobre cantidad de accidentes en los últimos cinco años, lugares y horarios en los que ocurrieron y víctimas fatales.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

“En la prensa local es cada vez más común ver publicados casos de accidentes vehiculares ocasionados en las rutas de nuestra provincia. Esto se ve acrecentado en época de vacaciones o fines de semana largo, momentos en los que transitan en nuestras rutas vehículos de nuestra provincia, como así también vehículos que se encuentran de paso hacia otras provincias o los países limítrofes”, se sostiene en un pedido de informe presentado que ingresó esta semana en la Cámara de Diputados y contó con las firmas necesarias para ser remitido al Poder Ejecutivo.

Concretamente, los legisladores piden al gobierno provincial que dé cuenta del “número de accidentes viales acaecidos en rutas provinciales y nacionales que se ubiquen dentro del territorio provincial, en los últimos cinco años”.

Puntualmente, se pide precisión sobre los lugares en dónde se han producido los accidentes, horarios en que ocurrieron y perfiles de vehículos accidentados.

Otra de las demandas planteadas por los diputados de la oposición apunta a obtener información sobre la cantidad de víctimas fatales producto de accidentes viales en los últimos cinco años.

También solicitan datos acerca de la cantidad de vehículos involucrados en la totalidad de los siniestros y se pide brindar información acerca de “si en los accidentes viales se ha corroborado la existencia de agentes externos, como ser clima, animales sueltos, entre otros”.

En la fundamentación, explican que el objetivo es “contar con la información precisa sobre todos los accidentes acaecidos en el territorio provincial, en los últimos cinco años” porque “va a ayudar a efectuar campañas de prevención más específicas, como así también, para identificar las rutas más peligrosas, o aquellos lugares en donde se han desarrollado un gran número de accidentes, con el fin de demarcarlos y señalizarlos de una manera más correcta”.

www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*