Piedras Blancas trabajará en la Microregión “Camino costero Río Paraná”

Este viernes 10 a las 9hs en el aula virtual de la Municipalidad de Piedras Blancas, se llevará a cabo una jornada denominada “Paraná Transversal: un río con orillas”.
En la misma, profesionales de la Arquitectura de Patrimonio Ambiental expondrán sus experiencias y conocerán la propuesta de la Microregión “Camino costero Río Paraná” que involucra las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias, Brugo, El Solar, Puerto Algarrobo y La Providencia, para llevarla adelante y realizar otras investigaciones.
La actividad está dirigida a profesionales del ámbito de la arquitectura, urbanismo, ambiente, y público en general que entienda las problemáticas emergentes de los diversos contextos de nuestro territorio.
En el encuentro expondrán profesionales como el Dr. Arq. Spiros Papadopoulos, doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, profesor de la Universidad de Tesalia, Grecia, como también de España y México, quien ha investigado sobre la interacción interdisciplinaria entre arte y arquitectura y co-dirige la revista internacional de arte y arquitectura “Metalocus”; los Arq. Ruben Cabrera y Arq. Javier Mediondo que hablarán sobre el trabajo realizado “Los desafíos urbanos en ambientes ribereños, un estudio integral del sistema de protección de inundaciones y alternativas de integración físicas y socioambientales aplicadas al litoral costero en Cayastá”.
Para más información comunicarse al siguiente correo electrónico: microcaminocostero@gmail.com
Organizan: Universidad Nacional del Litoral, REDSUR y el Municipio de Piedras Blancas

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*