Plantación de especies en el día del árbol entrerriano

Brujula
Spread the love

Desde el año 1901, cada 28 de julio se conmemora el Día del Árbol Entrerriano en homenaje al Colegio de Concepción del Uruguay, sancionado con la ley Nº 1476.DIA DEL ARBOL 2
El Colegio del Uruguay fue fundado por Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849. 52 años más tarde de su creación se sancionó la ley Nº 1476 en declaración al Día del Árbol de Entre Ríos.
Teniendo en cuenta que no existe un árbol específico que represente a toda la Provincia, se destacan algunas de las especies que habitan la zona: Algarrobo, Aliso, Ñandubay, Aromo, Gualeguay, Timbó, Espinillo, Ceibo, Sauce, Ingá, Laurel, y Ombú, entre otros.
Por todos los beneficios que ofrecen los árboles, desde lo económico, nutritivo como los sociales, es fundamental conservarlos, propagarlos y preservarlos para el futuro de la vida silvestre y humana.
En Cerrito, la Asociacion Vida y Ciencias realizó la plantación de un Iberá Pitá y un Lapacho Amarrillo en plaza Las Colonias, en celebración de este día. Dichos árboles fueron obtenidos como premio en la 1º Feria Internacional del Ambiental que se realizó en la ciudad de Concordia, del 5 al 7 de junio de 2016.
Allí, el investigador Gerardo Werner obtuvo una mención especial y como premio adquirió una biblioteca ambiental y cinco árboles nativos. Dos de éstos fueron colocados en la plaza central en esta jornada. De acuerdo a lo expresado por Werner, las otras especies serán plantadas en otros espacios verdes de Cerrito.

BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Tejedoras de Cerrito junto al gobernador en la rural

Spread the loveDesde el año 1901, cada 28 de julio se conmemora el Día del Árbol Entrerriano en homenaje al Colegio de Concepción del Uruguay, sancionado con la ley Nº 1476. El Colegio del Uruguay fue fundado por Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849. 52 años […]

Subscribe US Now