Por el humo, chocaron 21 autos en Chascomús y hubo 2 muertos

Brujula
Spread the love

Entre los fallecidos figura un médico que se bajó de su vehículo para ayudar a los heridos, pero resultó atropellado por otro coche; la otra víctima fue una mujer, de 65 años; hubo 20 heridos.

CHASCOMÚS.-Nadie avisó que cinco kilómetros después del camino de acceso a esta ciudad había un incendio de pastizales al costado de la autovía. Eran las 12.45. De repente, al conductor de un Fiat 128 que circulaba por el kilómetro 128 de la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata se encontró frente a una pared de humo y no vio el camión Volkswagen que había reducido su velocidad por el mismo motivo. Fue el primero de una serie de choques en cadena que involucró a 21 automóviles. Comenzaba la tragediaen la que fallecieron dos automovilistas y otros veinte resultaron heridos.

Mientras el Fiat 128 se incendiaba y era embestido por otro automovilista, un médico que conducía un Honda Accord continuó con la cadena de choques. Luego del impacto el médico descendió de su automóvil para ayudar a los heridos y alertar a los automovilistas que venían atrás. Segundos después, fue arrollado por el quinto rodado involucrado en el accidente. El médico, cuyo apellido sería Rogante, fue despedido hacia la banquina y cayó en medio de las llamas. El profesional, de 56 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, falleció carbonizado.

«Hubo una sucesión de autos rebotando. No se veía nada. Había visión cero», explicó uno de los automovilistas testigo del accidente.

Según fuentes policiales y del cuartel de bomberos de Chascomús, la tragedia se produjo debido al humo provocado por el incendio de pastizales a un costado de la autopista en la mano hacia Mar del Plata. Hubo 21 vehículos involucrados; luego del choque en cadena quedaron dispersos en no más de 100 metros.

Los primeros tres choques de la cadena de impactos se registraron en la mano derecha. Alcanzó con que uno de esos automóviles se cruzara para que fuera embestido por el conductor de un camión que transportaba agua mineral y soda.

De esta forma, los automovilistas que venían detrás no tuvieron escapatoria y se quedaron sin lugar para poder esquivar a los vehículos que habían chocado. Este efecto embudo, sumado a la pared de humo blanco, terminó por convertir ese sector de la autopista en una trampa mortal. Así fue como una mujer, de 65 años, que, a bordo de su Nissan, se dirigía sin acompañante hacia Mar del Plata no pudo eludir a los automóviles apilados en la ruta y también chocó. Los bomberos tuvieron que cortar el techo para rescatarla.

La llevaron malherida y con pérdida de masa encefálica al hospital de Chascomús, donde falleció. Hasta anoche, su identidad no había sido difundida debido a que las autoridades intentaban localizar a sus familiares antes de hacer públicos los datos filiatorios de la víctima. Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El campo magnético del Sol se invertirá en los próximos meses

Spread the loveEntre los fallecidos figura un médico que se bajó de su vehículo para ayudar a los heridos, pero resultó atropellado por otro coche; la otra víctima fue una mujer, de 65 años; hubo 20 heridos. CHASCOMÚS.-Nadie avisó que cinco kilómetros después del camino de acceso a esta ciudad […]

Subscribe US Now