Por la seguridad de Cerrito

Brujula
Spread the love

Los hechos de inseguridad sufridos en los últimos tres meses llevaron a las autoridades municipales, policiales y a vecinos damnificados a reunirse para delinear acciones en pos de la tranquilidad de la comunidad.

El 25 de abril en el palacio municipal se reunieron jefes policiales de la provincia con residencia en nuestra ciudad, autoridades municipales y damnificados con el fin de trabajar en un plan de seguridad para Cerrito. El Crio. Francisco Jure, el Ex Comisario Jorge Leiva, Crio. Alcides Mantovani y Crio Martín Maldonado, a través de su experiencia en sus funciones expusieron las problemáticas más comunes en torno a los delitos de robo y puntearon las deficiencias que la comunidad brinda para su protección. Con gran preocupación manifestaron la difícil tarea de cambiar el hábito de los vecinos en “no dejar bicicletas, herramientas o las puertas sin llave”, expresó Maldonado. El Crio. Francisco Jure comentó “esto inevitablemente iba a pasar. Cerrito es una localidad pujante y requiere de mano de obra. Esto trae que se contrate gente de afuera de la localidad y se traigan los peligros. Y la gente del pueblo no está acostumbrada a este tipo de hechos como en la ciudad”. En materia de la reglamentación que rige para el accionar policial ante los hechos, el Ex Comisario Jorge Leiva remarcó “que hay un deterioro de la policía en lo social. Inclusive el deterioro también se ve en lo social inclusive por el que está al lado de nuestra casa… y hay que entender que no todas las facultades están dentro de la policía. Las leyes no tienen los mismos tiempos que las personas ni los casos”. Con los hechos delictivos acontecidos en estos últimos tres meses, han alertado a los vecinos a mirar hacia dentro de la organización social, y a demandar tareas de protección y prevención de hechos delictivos. A esto se le sumó también el intento de secuestro a una joven de la localidad en horas de la noche. “Hay que apuntar a involucrarse y la prevención. Estamos acostumbrados a la confianza ciega y a pensar que a mi no me va a pasar. Por eso es necesaria hacer una campaña de concientización para entender que Cerrito ya no es la misma de 2 años atrás”, exhortó Daniel Widmer, uno de los damnificados. Por su parte, Edgard Erbes propuso la implementación del programa “vecino alerta” que funciona en varias ciudades como sistema de protección y prevención de delitos. “Hay que concientizar al pueblo que ya no es el mismo y orientarlos en cómo actuar y qué hacer ante un hecho sospechoso”, sentenció Erbes. A mediados de mayo se convocará a los vecinos a trabajar en pos de la seguridad de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

BRUJULA 131

Spread the loveLos hechos de inseguridad sufridos en los últimos tres meses llevaron a las autoridades municipales, policiales y a vecinos damnificados a reunirse para delinear acciones en pos de la tranquilidad de la comunidad. El 25 de abril en el palacio municipal se reunieron jefes policiales de la provincia […]

Subscribe US Now