¿Por qué este sistema de tormentas se llama “Berta”?

Se decidió nombrar a este sistema de tormentas como “Berta” no por ser más intensa que otras que se registraron a lo largo de este año, pero sí por la gran extensión que tendrá la misma, ocupando 7 provincias argentinas al mismo tiempo. Por otro lado, se tuvo en cuenta la duración que tendrá, alcanzando las 48 horas ininterrumpidas con fenómenos de mal tiempo.

Berta es el segundo grupo de tormentas que adquiere nombre en 2013 en Argentina.El primero fue “Adan”, que se desató a comienzos de marzo con intensas lluvias, fuertes vientos y hasta un pequeño tornado en el barrio de Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este extenso y duradero sistema de tormentas denominado “Berta” estará afectando a varias provincias del centro del país durante hoy y el viernes: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Corrientes.

En la mañana del viernes y parte de la tarde, las tormentas se generalizarán en la región y generarán muy fuertes lluvias, que podrían superar los 150 milímetros. Cabe señalar que esos valores finales de lluvia corresponden a lo que normalmente llueve a lo largo de todo el mes. Fuente: TN.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*