Preocupa el avance del dengue en todo el país

Brujula
Spread the love

El ministro de salud de la Nación Jorge Lemus, sostuvo que la situación es compleja en Formosa y Misiones, donde hay dos brotes de dengue. A lo que hay que sumar los casos aislados de otras provincias. Informó que la epidemia llega desde Paraguay y el Sur de Brasil.DENGUE 2 «Estamos en una situación preocupante, porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todo con dengue del serotipo 1. Esto tuvo una primera repercusión en dos provincias argentinas: Misiones y Formosa. En Misiones está probada la circulación viral en Puerto Iguazú y Posadas y otras 5 localidades alrededor de la Ruta 12: Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, El Dorado y Montecarlo”.
Sobre Formosa, afirmó: “Tenemos una circulación viral también, lo que pasa es que están atrasadas las denuncias”.
El funcionario explicó que el gobierno nacional está apoyando «el importante esfuerzo» que vienen desarrollando estas provincias para concientizar a la población sobre la descacharrización, porque “esta es una batalla contra el vector que se da en el seno de la familia porque es un mosquito peridomiciliario, es decir que vive alrededor de las viviendas”.
“Además, la Nación ha mandado insecticida de tipo permetrina, repelente citronella, larvicidas, guantes y una importante cantidad de materiales de instrucción de la familia”, contó.
Sobre la provincia de Buenos Aires, Lemus explicó que “se tiene un pequeño número de casos y se está estudiando si son autóctonos o no”.
Además, los casos enumerados por el ministro, se suman los dos de entrerrianos que fueron se aislaron por presentar síntomas similares a los que provoca el virus. Aunque aún no han sido confirmados, se trata de un caso en La Paz dado a conocer en el día martes, y otro posible caso en la capital entrerriana, que según fuentes del Hospital San Martín informaron a Uno, no sería autóctono sino que el virus habría sido contraído en Misiones.
Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

María Grande: incendio de monte nativo

Spread the loveEl ministro de salud de la Nación Jorge Lemus, sostuvo que la situación es compleja en Formosa y Misiones, donde hay dos brotes de dengue. A lo que hay que sumar los casos aislados de otras provincias. Informó que la epidemia llega desde Paraguay y el Sur de […]

Subscribe US Now