Preocupa el corte de prestaciones en Iosper

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) tiene dos frentes abiertos con prestadores que, de momento, no logra encaminar: tanto los obstetras como los odontólogos han cortado las prestaciones a sus más de 270 mil afiliados, un modo de presionar por un aumento en los pagos que efectúa el organismo.

large_p2_iosper_implementara_una

En ese marco, la seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo conocer “su profunda preocupación por el constante corte en diferentes prestaciones para los afiliados del Iosper ya que ahora se sumó la interrupción del servicio de odontología”.

El gremio recordó que “son una constante las diferencias que poseen los distintos Círculos con el directorio de la obra social de los trabajadores del Estado entrerriano debiendo indicar que a la falta del servicio odontológico lo precedió la interrupción de obstetras y neurocirugía”.

“Ante esta preocupante situación, el directorio afirma públicamente que la obra social está en su mejor momento cuando la realidad refleja lo contrario. Es cierto que no vamos a dejarnos manejar por las corporaciones pero también es cierto que necesitamos que el directorio obrero, elegido por los compañeros, defina con urgencia la política orientada en defensa de las prestaciones y por ende de los legítimos dueños de la obra social que son los afiliados”, señaló el gremio que nuclea a los estatales uruguayenses.

“Lamentablemente –dijeron– a la agobiante situación salarial, la precarización laboral, con profunda carencias en cuanto a higiene y seguridad laboral debemos añadir los cortes en las prestaciones de la obra social, que en definitiva, no es algo que plantearon en las elecciones realizadas este año y que ratificaron en la asunción”.

Respecto de la situación en la obra social, tras el corte de prestaciones que decidió realizar el Colegio de Obstetras de Entre Ríos, el presidente de la obra social, Fernando Cañete, informó que el organismo “tiene toda la voluntad de diálogo para encontrar un acuerdo”, pero aclaró que mientras la situación se encauza la entidad garantizará el servicio a las parturientas. “Ninguna afiliada a punto de dar a luz se quedará sin atención”, remarcó Cañete.

Pero tras el corte de prestaciones del Colegio de Obstetras de Entre Ríos (Coder), se sumó la interrupción en el servicio por parte del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos.

Uno de los reclamos del Colegio de Odontólogos tiene que ver con la deuda que el Iosper mantiene desde el mes de agosto.

Entre Ríos Ahora

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*