Primera B Nacional: Patronato cayó en Córdoba y continúa en caída libre

Patronato perdió 3 a 1 en su visita a Talleres de Córdoba en un encuentro que se enmarcó en la 34ª jornada de la Primera B Nacional. ElRojinegro se puso arriba en el marcado merced al grito de Ignacio Bogino, pero la T lo dio vuelta y lo ganó con los gritos de Ezequiel Barrionuevo y Cristian Pavón, en dos oportunidades. ElRojinegro continúa con su pésimo andar en el certamen, es que cosechó su cuarta derrota en cinco encuentros (un punto sobre 15 posibles) y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. En Córdoba, el equipo que conduce técnicamente Sergio Lippi no supo como superar a un rival por demás complicado en la tabla de los promedios y que llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres unidades. El elenco paranaense recibirá a Unión de Santa Fe en su próxima presentación, el sábado en el estadio Grella.
Patronato realizó un buen primer tiempo en líneas generales, con un planteo inteligente ante un equipo que estaba obligado a ganar (Talleres pelea por mantener la categoría). Es así, que el Rojinegro se puso en ventaja a través de Ignacio Bovino, a los 7’, sorprendiendo a los defensores locales con un rebote luego de un cabezazo de Carignano y colocando ante la salida de Santillo la apertura del marcador.

patronato 2

Cuando había pasado poco y nada, en un jugada dudosa, fue la T que llegó a la igualdad a los 20 minutos cuando y tras un tiro de esquina, Ezequiel Barrionuevo recibió en el vértice del área sobre el sector derecho del ataque, y luego de un enganche definió con potencia al ángulo superior derecho de Sebastián Bértoli, quien nada pudo hacer.

Después se alternaron el dominio, aunque no hubo muchas situaciones como para que alguno de los dos desnivelaran. Por eso al descanso se fueron igualados en un tanto por bando, consigna Canal 11.

Pero en el complemento, los de Sergio Lippi se desbibujaron y esto fue aprovechado por los cordobeses para sacar diferencias. A los 12 minutos, la tomó Barrionuevo por derecha, habilitó con un pase largo a Pavón, encaró, entró al área y con un remate bajo venció la resistencia de Bértoli, cuando parecía que éste se quedaba con el balón.

El Santo acusó el golpe y fue en busca del empate, pero en una salida de contra lo liquidó Talleres. Nuevamente Pavón, en esta oportunidad el delantero antes de entrar al área sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho y decretó el 3 a 1 final en La Docta.

Antes el entrenador de Patronato había mandado a la cancha a Damián Pacco por Rossi y Almada por Ricardo Gómez. También, Sergio Chitero ingresó por Carignano (llegó a la quinta amarilla), pero el Checo pudo hacer estando en cancha siete minutos solamente.

Patronato volvió a perder, no se recupera y el próximo fin de semana tendrá la chance de recomponer su imagen nada más y nada menos que ante Unión en el Grella y ante su gente que aguarda con ansiedad que el equipo vuelva a sumar tres puntos en el certamen. (Entre Ríos Ya)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*