Primera venta de material reciclable

Brujula
Spread the love

La cooperativa de mujeres “28 de Abril” con la ayuda del Municipio de Cerrito realizó la primera venta de material reciclable acopiado

venta reciclados 2

Los materiales que desde diciembre de 2014 se comenzaron a clasificar y enfardar, junto con la puesta en funcionamiento de la planta recicladora, hoy es el sustento de un grupo de mujeres que se unió a través de una cooperativa de trabajo, que además, se encarga del servicio de barrido de calles del pueblo.

El municipio realizó la inversión y ayudó con los primeros meses de la puesta en marcha de la planta, para luego ofrecerles a estas mujeres la posibilidad de trabajar de manera independiente en este proyecto ambiental.

La empresa Todoni de Paraná, envió uno de sus camiones en la mañana de este miércoles 20 de mayo, para comenzar con el traslado del material e iniciar con la comercialización de los mismos.

Los fardos que se vendieron estaban clasificados de la siguiente manera: – cajas de tetra, papel oficina, cartón, diarios y revistas, trapos, botellas: pet blanco- pet verde – pet mezclado; polietileno, latas y aerosoles, aluminio, tapas y calzados.

De acuerdo al peso que se haya enviado de estos materiales, las integrantes de la cooperativa tendrán su devolución en dinero en efectivo.

cerrito.gob.ar / Sonia Maidana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Acto del 25 de Mayo en Cerrito

Spread the loveLa cooperativa de mujeres “28 de Abril” con la ayuda del Municipio de Cerrito realizó la primera venta de material reciclable acopiado Los materiales que desde diciembre de 2014 se comenzaron a clasificar y enfardar, junto con la puesta en funcionamiento de la planta recicladora, hoy es el […]

Subscribe US Now