Probablemente el volcán rociará de cenizas a Entre Ríos

Brujula
Spread the love

Los cambios de viento las arrastrarían desde el sur al litoral argentino. Estiman que llegarían a la provincia durante el fin de semana. «Esperemos que solo sea un polvillo liviano», manifestaron desde Hidráulica de Entre Ríos.

Entró en erupción el volcán chileno Calbuco tras 43 años de inactividad y declaran la alerta roja en la zona

La erupción del volcán Calbuco en Chile, frente a la localidad de Puerto Montt, produjo una intensa precipitación de cenizas que comenzó este miércoles y aún se mantiene en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Reavivó en esas ciudades del sur argentino el recuerdo de las penurias sufridas en junio de 2011, con la erupción del Puyehue-Cordón Caulle. 

El Calbuco entró nuevamente en actividad durante la madrugada de este jueves y los cambios en los vientos arrastrarían la ceniza volcánica hacia el norte, por lo que se estima que en las próximas jornadas podrían llegar al Litoral del país. Se mantiene el alerta roja en toda la región. 

Desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, el ingeniero Oscar Duarte dio por hecho que parte de las cenizas llegarán a la provincia aunque, por el momento, no se pude aun prever en qué cantidad, dado que dependerá en gran medida de los vientos. 

Manifestó que «las cenizas más pesadas van a caer cerca de Bariloche, y las más livianas son las que llegarían aquí. Esperemos que solo sea un polvillo liviano», que incluso podría ser prácticamente imperceptible. Insistió en que esto se dará de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se vayan dando en las próximas horas.

El once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concurso de ciencia y tecnología para estudiantes

Spread the loveLos cambios de viento las arrastrarían desde el sur al litoral argentino. Estiman que llegarían a la provincia durante el fin de semana. «Esperemos que solo sea un polvillo liviano», manifestaron desde Hidráulica de Entre Ríos. La erupción del volcán Calbuco en Chile, frente a la localidad de […]

Subscribe US Now