Pronostican que la primavera será más calurosa de lo normal

Las temperaturas previstas para la primavera estarán por encima de las normales para esta época, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias estarán por debajo de las habituales. Todavía se pueden dar entradas de aire frío.

Las temperaturas para la primavera oscilan entre los 14 y 18 grados en la zona central del país. En tanto, en el norte alcanzan los 24 grados y en la región patagónica entre los 8 y los 14 grados. Sin embargo, durante esta primavera se superarán esos valores.

“Para este trimestre, septiembre, octubre y noviembre, se está previendo que se den temperaturas en todo el país que van a estar dentro de lo normal o por encima; y en Cuyo, Noroeste y Buenos Aires, en particular, la probabilidad es que estemos por encima de lo normal”, dijo la climatóloga del SMN, María de los Milagros Skansi.

El hecho de que se prevean temperaturas por encima de lo normal “no quiere decir que haya algún día con temperaturas bajas, porque al anticipar el trimestre eso no se puede evaluar, todavía se pueden dar entradas de aire frío”, añadió.

Con respecto a las lluvias, se anticipó que la probabilidad es que estén por debajo de los valores normales sobre todo en el Noroeste y parte del Norte, más allá de que en esas regiones la temporada de lluvias comienza recién en este trimestre y dentro de él las mayores son en noviembre.

No obstante la climatóloga advirtió que “a fin de mes se vuelve a evaluar” y aclaró que con respecto a las precipitaciones estamos “dentro de los valores normales en la provincia de Buenos Aires, en la zona conocida como la Pampa húmeda, pero no hay indicadores más claros a nivel global que nos dé una situación más clara en este sentido”, dijo a Télam.

Asimismo, añadió que “en donde las lluvias podrían estar por encima de los valores normales es en el sur, en la zona cordillerana de la Patagonia, Neuquén, Rio Negro y Chubut”. Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*