Proponen tolerancia cero al alcohol en las rutas nacionales

Brujula
Spread the love

Buscan bajar los índices de accidentes de tránsito. En la actualidad solo los conductores que son profesionales o principiantes tienen prohibido tomar bebidas alcohólicas antes de manejar.

El alcohol al volante mata. La frase es conocida, pero poco integrada a la realidad de los conductores. Las estadísticas siguen demostrando datos preocupantes: el sábado a la noche la Policía detectó en las rutas entrerrianas a 18 conductores con más del 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre.

En los mismos operativos, hubo otros 20 automovilistas, que a pesar de haber tomado bebidas alcohólicas pudieron seguir manejando porque estaban por debajo del nivel máximo permitido por la Ley de Tránsito Nº 24.449.

La semana pasada, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que presentarán un proyecto de ley “para modificar la Ley de Tránsito vigente y bajar a cero la tolerancia de alcohol al conducir en las rutas nacionales”.

“Le vamos a pedir a las provincias que nos acompañen con esta iniciativa y la impulsen” en sus territorios, agregó el funcionario. Una vez que la ley sea modificada en el Congreso, las provincias deberán adherirse a la modificaciones, en caso que así lo consideren y podrán ampliar los alcances a todos sus caminos.

“Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a cero en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, detalló el ministro.
Randazzo apuntó: “Con esta modificación daremos un salto cualitativo en materia normativa”.

Un dato que está disponible en la página del Sedronar arroja estadísticas preocupantes: el consumo de alcohol incide en uno de cada cuatro accidentes viales en el país. De un relevamiento en hospitales de todo el país surge que el 22,5% de los pacientes atendidos de urgencia habían bebido; es el porcentaje más alto desde 2003.

Panorama provincial
El director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó a UNO: “Encontramos mucha gente alcoholizada en las rutas”, y agregó: “El sábado 18 conductores estaban arriba del 0,50 permitido y otros habían tomado, pero no llegaban al máximo”.

Maslein dijo que “el sábado, es el día que más conductores alcoholizados son detectados; durante la semana no se labran seis infracciones por alcoholemia en promedio”.

El funcionario, que hace pocos días regresó de una capacitación vial en España, consideró correcta la decisión del ministro Randazzo de prohibir la ingesta de alcohol en conductores. Sin embargo, Maslein explicó que en Entre Ríos la mayoría de los choques suceden por violación de las normas de tránsito: adelantamiento en zonas indebidas y exceso de velocidad.

Cifras 2013
38 Las personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en las rutas nacionales que atraviesan Entre Ríos hasta anoche a las 22.
17 Los fallecidos en las rutas provinciales entrerrianas, según las estadísticas de la sección policiales de UNO.
93 Son los muertos en accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del año en la provincia de Entre Ríos.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Fuente: www.estacionplus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Retoman el proyecto para construir casas de madera en Entre Ríos

Spread the loveBuscan bajar los índices de accidentes de tránsito. En la actualidad solo los conductores que son profesionales o principiantes tienen prohibido tomar bebidas alcohólicas antes de manejar. El alcohol al volante mata. La frase es conocida, pero poco integrada a la realidad de los conductores. Las estadísticas siguen […]

Subscribe US Now