Próximo sorteo Procrear/ Hasta el 15 de julio hay tiempo para inscribirse

Brujula
Spread the love

El próximo sorteo de créditos oficiales del Procrear para quienes tienen terreno propio y necesitan construir su casa, refaccionar, ampliar o terminarla, se realizará el 19 de julio próximo, se informó desde Anses. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de la página web del programa hasta el 15 de julio inclusive, registró AIM.

Como en instancias anteriores, el sorteo será realizado en la sede de Lotería Nacional y transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública.

El 19 de julio se llevará a cabo el próximo sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos Procrear Bicentenario para refacción, ampliación y terminación de viviendas.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 15 en procrear.anses.gob.ar

Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario y, de esta manera, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Estas líneas de créditos se sumaron a las de la construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento.

Asimismo, durante el mes de julio se informará sobre la apertura de la inscripción para aquellas personas que no tienen terreno y deseen acceder a alguno de los Desarrollos Urbanísticos que se edificarán a lo largo de todo el país.

Detalles de los créditos
La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido.

Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2 al 11 por ciento (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175.000 pesos.
En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados.
La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.

Pueden arreglarse los sanitarios o las cañerías de un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, colocar pisos, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras.
Para estos casos, la línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18 por ciento (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50.000 mil.

Tanto la refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Francisco aprobó la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Spread the loveEl próximo sorteo de créditos oficiales del Procrear para quienes tienen terreno propio y necesitan construir su casa, refaccionar, ampliar o terminarla, se realizará el 19 de julio próximo, se informó desde Anses. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de la página web del programa hasta el […]

Subscribe US Now