“Proyectamos una ciudad grande”

Lo dijo al portal Debate Abierto, Vanina Grinóvero, actual concejal del Vecinalismo y candidata a Viceintendente de Cerrito.
Grinóvero en comunicación con este portal manifestó que “hemos terminado con el diseño de la plataforma electoral, en días más tendremos el “librito” para que llegue a los vecinos y se ponga a consideración de los mismos. Preparándonos para arremeter en tiempos complicados, tratando de proyectar, esta lo del Consejo Consultivo, para proyectar una ciudad grande. En el Vecinalismo se trabaja con muchas más cabezas pensando, Orlando Lovera nos inculcó eso, él estaba en contacto con otra gente, hoy nos pasa que tenemos que intercambiar más, siempre estuvo presente la gente de la Unión Vecinal pero se centraba en los lideres en esos tiempos”.
Asimismo indicó que “estamos en un proceso permanente de cambio, son muy vertiginoso, se ha sentido la falta de Orlando Lovera (fallecido), pero ya en 2015 con su enfermedad había hecho un paso al costado, él había armado un grupo de jóvenes que organizan actividades, estamos todos en un proceso de cambio y eso lo hace interesante”.
“En números concretos y con respecto a las PASO de 2015, el Vecinalismo ha obtenido la misma cantidad de votos, si hemos analizado que mucha gente no fue a votar o votó en blanco, eso ha sucedido mucho en la provincia. El Vecinalismo no es una fuerza que está anclada porque sí en la gestión, sino que tiene un engranaje que se va adaptando y eso hace que se sostenga en el gobierno. Siempre hemos tomado las PASO a modo de encuesta y lo adaptamos para las generales”, afirmó.
De igual modo agregó que “trabajamos en afianzar y de convencer a la gente, a los que no fueron a votar o votaron en blanco. Bordet hizo una excelente elección, nuestra fuerza tiene excelente relación institucional con el gobierno provincial y nacional, porque la gente evalúa la gestión local”.

Tasas municipales
Con respecto al monto de las tasas, Grinóvero sostuvo que “se revén de forma permanente, tenemos que cuidar los recursos que son de la comunidad, hay personal, muchos gastos en el municipio, el 80% del contribuyente esta al día con las tasas, porque un municipio tiene muchos servicios y aspectos que cubrir, además de los servicios básicos”.

Dieta de los concejales
Más adelante habló sobre la dieta de los concejales y dijo a Debate Abierto que “como candidatos en las reuniones próximas lo debatiremos al tema y luego en el Concejo, es una característica y está dentro de nuestros propósitos, de lograr la armonía y el consenso”.

Impronta personal
“Haber sido la esposa de Orlando (Lovera) me abrió muchas puertas para la localidad, la gente me relaciona como la esposa de Orlando Lovera, creo que aún no me conoce personalmente y no sabe de mi impronta para trabajar en política, y eso tiene que ver con mi vocación. Es fundamental el dialogo y el consenso, la vinculación de la comunidad con el Concejo”, apuntó.
Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*