Pueden regresar las heladas entre viernes y sábado

Brujula
Spread the love

Desde la tarde de hoy, podrían comenzar a registrarse precipitaciones en Córdoba y sur de Santa Fe. Entre viernes y sábado pueden regresar las heladas, indicó el informe de CCA.
De acuerdo a lo previsto por la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), el sistema frontal que ayer se observó sobre la Patagonia avanza sobre el sur de Buenos Aires. Ya se han reportado precipitaciones del orden de los 10 mm en zonas del sudoeste y de los partidos costeros de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que las tormentas avanzan sobre el centro y el este, encontrando condiciones propicias para su desarrollo. Por sectores podrían darse algunos chaparrones más intensos. Las temperaturas se han mantenido templadas, con registros primaverales, aunque sobre el sur se espera un importante cambio de masa de aire.
Mediante la imagen satelital, la CCA muestra coberturas nubosas que avanzan hacia el este en el sur de la región pampeana. El color rojo refleja las nubes de mayor desarrollo vertical, es decir los sectores donde las tormentas pueden ganar intensidad y tener fenómenos asociados más intensos, principalmente algún chaparrón más generoso, dentro de un contexto que en general sería de lluvias modestas para la zona. El SMN no ha emitido ningún alerta de tiempo severo en el sector.
El tiempo evoluciona con este sistema de mal tiempo extendiendo su brazo de inestabilidad hacia la zona mediterránea. Es por eso que cambiando para el jueves, por sectores ya desde la tarde de hoy, podrían comenzar a registrarse precipitaciones en Córdoba y sur de Santa Fe. Las lluvias logran persistencia en la zona durante jueves y viernes lo cual puede definir franjas bien provistas en las zona central del país, algo por cierto de extrema necesidad en toda la zona núcleo. Como decimos el mal tiempo se mantiene hasta el viernes, sin cambio de masa de aire destacado en el centro, si sobre el sur, donde entre viernes y sábado pueden regresar las heladas.

Fuente: Campo en Acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

¿Qué resolverá la Asamblea Ambiental?

Spread the loveDesde la tarde de hoy, podrían comenzar a registrarse precipitaciones en Córdoba y sur de Santa Fe. Entre viernes y sábado pueden regresar las heladas, indicó el informe de CCA. De acuerdo a lo previsto por la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), el sistema frontal que ayer se […]

Subscribe US Now