¿Qué generó el fenómeno visto en Entre Ríos y otras provincias?

Brujula
Spread the love

Las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad. A su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles. Especialista explicó de qué se trataría y afirmó: «Es muy probable que se haya despedazado»

Un extraño fenómeno que los expertos adjudicaron a un «bólido», tuvo lugar este jueves por la noche. Varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el cielo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #cieloverde.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que «por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes».

«Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido», añadió.

«Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia», concluyó Ribas.

El objeto que pudo ser visto en la ciudad de Buenos Aires, norte y oeste del conurbano, sur de Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos, Teodelina, Santa Fe o también en el partido bonaerense de Morón y varios barrios porteños como Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera.
Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.
El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

De la Sota llega a Paraná y Scioli a Gualeguaychú

Spread the loveLas descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad. A su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles. Especialista explicó de qué se trataría y afirmó: «Es muy probable que se haya despedazado» Un extraño fenómeno que los expertos adjudicaron a un […]

Subscribe US Now