“Queremos que Brugo tenga el acceso que necesita”

Brujula
Spread the love

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno Alcides Andrián a Periodico Brújula, en relación al deplorable camino de ingreso a la comunidad de Pueblo Brugo.
Llegar hasta el pueblo costero que más historia atesora en sus calles, es una odisea. Desde la Ruta Provincial Nº 8 hasta la vera del río Paraná, los caminos son intransitables, calados de pozos profundos, con alcantarillas borradas, pastizales y siembras que bordean los surcos trazados por los vecinos. 1524961_663388090374922_1132892343_n
Llegar al poblado demanda más tiempo que recorrer desde Cerrito la ruta Nº 8 hasta su acceso.
Los días de lluvias son los más tristes. La gente se arrincona en su hogar, esperando que Dios envíe un rayo de sol y seque los caminos.
BRUJULA dialogó con Alcides Andrián, presidente de Junta de Gobierno quien también manifestó su descontento por el poco interés de las autoridades provinciales por la situación de este poblado.
“No puede ser que en el siglo XXI un pueblo con la historia que tiene, siga viviendo como en la prehistoria y aislada por las condiciones del camino. Ni hablar, los días de lluvia que nadie puede entrar ni salir del pueblo”, aseguró.
En relación a las obras proyectadas sobre las mejoras en la Ruta Nº 8, el mandatario afirmó que se encontró disgustado por las prioridades realizadas, que perjudicaron aún más la situación de las calles con el paso del tiempo y las intensas lluvias. Dicha obra de repavimentación se inició en Cerrito y en Hernandarias, quedando hasta el día de hoy, la obra a mitad de desarrollo. Justo en el radio de Pueblo Brugo donde el problema está focalizado.
“Estamos a la espera de una respuesta. Los vecinos están muy enojados y movilizados. Hace unas semanas quisieron cortar la ruta 8 a modo de reclamo, pero hablamos con ellos para esperar una pronta respuesta a las notas presentadas en la provincia. Solicitamos la construcción del camino desde el ingreso hasta la plaza central y el comedor Karú Pirá, que es lo más transitado y que nos trae turismo. También pedimos el ensanche de dos puentes y de la alcantarilla frente al cementerio que se nos desborda”, afirmó Andrián.
Y agregó, “tenemos una inversión de cinco millones de pesos y empresas que se paralizan cada vez que llueve. No puede ser que un puñado de votos pueda más que la necesidad de un pueblo entero. Queremos que Pueblo Brugo tenga el acceso que necesita, por eso también estamos construyendo desde la junta, una garita para quienes deben tomar el colectivo sobre la ruta”.

Redacción de BRUJULA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Investigan posible fraude en Santa Fe con una jugada de la Lotería de Entre Ríos

Spread the loveAsí lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno Alcides Andrián a Periodico Brújula, en relación al deplorable camino de ingreso a la comunidad de Pueblo Brugo. Llegar hasta el pueblo costero que más historia atesora en sus calles, es una odisea. Desde la Ruta Provincial Nº […]

Subscribe US Now