Randazzo: «Queremos determinar si fue un siniestro o un accidente»

admin
Spread the love

El ministro del Interior y Transporte aseguró que es un día «muy triste» por el accidente en la línea Sarmiento de Trenes. Informó que el motorman y el acompañante están incomunicados por orden judicial y pidió esperar las pericias para determinar las responsabilidades.

«Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la cautela porque estamos ante un hecho muy grave, queremos determinar si se trato de un siniestro o de un accidente«, señaló Florencio Randazzo desde Casa Rosada.

En la primera conferencia de prensa que otorgó el gobierno nacional sobre el choque de trenes en Castelar, el ministro de Interior y Transporte advirtió que si la colisión «se pudo evitar, no fue un accidente«. «(De ser así) habrá uno o más responsables», reconoció.

Randazzo aclaró además que el material rodante de la formación chapa 1 que embistió a otra unidad «tenía frenos nuevos y había sido totalmente reparada«. «Por eso pedimos por favor seriedad y tranquilidad para que se hagan las pericias», indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Interior y Transporte aclaró que tanto el motorman como el acompañante que viajaba con él conduciendo el tren fueron «incomunicados» a la espera de las pericias que determinarán si existió alguna responsabilidad mecánica o humanada en el choque.

«Vamos a determinar a través de las pericias, la custodia de la caja negra y la investigación si hubo responsables de lo que ha ocurrido en el día de hoy«, señaló funcionario, que se hizo cargo del área de Transporte tras la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del año pasado.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Gobierno confirmó que hay tres muertos y 315 heridos por el choque de trenes del Sarmiento

Spread the loveEl ministro del Interior y Transporte aseguró que es un día «muy triste» por el accidente en la línea Sarmiento de Trenes. Informó que el motorman y el acompañante están incomunicados por orden judicial y pidió esperar las pericias para determinar las responsabilidades. «Quiero hacer un llamado a la responsabilidad […]

Subscribe US Now