Recargas telefónicas/Si le cobran un peso de más, denuncie

Cada vez es más frecuente que con la compra de tarjetas telefónicas o recargas virtuales, el cliente deba pagar un precio excedente por la transacción. Si bien se convirtió en una operación común, “los usuarios deben denunciar, porque está prohibida”, indicó a AIM el titular de Defensa del Consumidor provincial, Juan Carlos Albornoz.
En diálogo con esta Agencia, Albornoz instó a la gente a denunciar cuando les cobren excedentes ante la compra de tarjetas telefónicas o cargas virtuales. “Si bien no hay presentaciones formales, existen muchas inquietudes de la gente ante esta situación”, subrayó a AIM.
“Las recargas están prohibidas”, señaló y añadió que “ante el ilícito, los usuarios deben denunciar”, ya que desde el organismo, “tratamos de llevar soluciones”. En “un 80 por ciento que se denuncia, se logran las conciliaciones en la sede administrativa”, destacó el funcionario pero lamentó que “la gente tenga que dar vueltas en los comercios, quejándose”.
Reglamento de tarjetas telefónicas prepagas
En la actualidad, no habría norma alguna que regule el servicio de tarjetas telefónicas. En este sentido, legisladores de la Cámara de Diputados de la nación presentaron en 2006 un proyecto en defensa del consumidor que cuenta con un reglamento para este servicio.
En sus artículos establecen que el costo de la tarjeta debe ser en moneda de curso legal, por lo que el prestador queda obligado a mantener las condiciones de precios y servicios ofertados. En tanto, las infracciones a lo dispuesto por la presente ley serán sancionadas conforme lo previsto por la norma de Defensa del Consumidor 24.240.
De este modo, es la secretaría de Coordinación Técnica del ministerio de Economía y Producción quien verifica el cumplimiento de lo dispuesto por esta norma.

FUENTE: aimdigital.com.ar

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