Reclaman que en Precios Cuidados II haya menos problemas de abastecimiento

Brujula
Spread the love

«Lo que tienen que hacer las grandes compañías es normalizar el abastecimiento, produciendo mucho más, porque el público está adhiriendo masivamente a este programa de precios», dijo el representante de supermercados chinos.
El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar que en la nueva etapa de «Precios Cuidados» algunos precios bajen y confió en que se «tendrá un stock de productos asegurado» que eliminaría problemas de desabastecimiento en góndolas. foto0
Calvete aseguró que el programa será lanzado «entre lunes o martes», ya que están «esperando la confirmación oficial». El Gobierno tiene previsto lanzar la segunda etapa de Precios Cuidados por otros tres meses, con la incorporación de nuevos
productos que llegarán a 250 y con nuevos proveedores que podrían influir en la baja de precios. Calvete sostuvo que esa Federación «ha propuesto la incorporación de pequeños productores, cooperativistas y
productores regionales para ayudarlos a ingresar al mercado, y esa incorporación puede producir una baja de precios».
Estimó que lo que tienen que hacer las grandes compañías es «producir más» para enfrentar la competencia de estos pequeños proveedores y que puedan inducir a una baja en los precios».
«Nosotros le estamos pidiendo a la Secretaria de Comercio que prorrogue por 180 días la participación en el programa de los pequeños productores, para permitir una incorporación adecuada al mercado y favorecer el abastecimiento de productos», subrayó.
Calvete aseguró: «En esta segunda etapa vamos a tener un stock asegurado de productos y los faltantes van a ser mucho menos».
Explicó que en el supermercadismo se considera como normal un faltante de stock de entre 10 y 15 por ciento, pero «no del 40% como ocurrió con algunos en los primeros tres meses de su implementación», desde enero pasado.
A la vez, confirmó que la nueva oferta de productos «contendrá alrededor de 250 artículos» y señaló que algunos precios «sufrirán un ajuste y también algunos precios van a bajar».
«Lo que tienen que hacer las grandes compañías es normalizar el abastecimiento, produciendo mucho más, porque el público está adhiriendo masivamente a este programa de precios, más que en otras iniciativas que se intentaron en el pasado», señaló.

 Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Por anegamientos, se perdieron 100.000 toneladas de cereales

Spread the love«Lo que tienen que hacer las grandes compañías es normalizar el abastecimiento, produciendo mucho más, porque el público está adhiriendo masivamente a este programa de precios», dijo el representante de supermercados chinos. El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar que en […]

Subscribe US Now