Reclamo salarial: no arrancarían las clases en ocho provincias

Brujula
Spread the love

En otra docena de distritos la situación es incierta, porque no empezó la negociación. Los gremios reclaman la convocatoria a paritarias y anticiparon que no aceptarán una propuesta del 15%. Además, exigirán cláusula gatillo.

Cuando falta un mes para que llegue el primer día de clases, el comienzo del ciclo lectivo peligra en ocho provincias a raíz de los reclamos salariales. En otra docena de distritos la situación es incierta, porque todavía no empezó la negociación entre los gobiernos provinciales y los gremios locales.

La situación más preocupante se presenta en la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% de la matrícula escolar -unos 4,5 millones de alumnos-, y el conflicto también está latente en Santa Cruz, donde el año pasado se perdieron 115 días de clases. La amenaza pesa, además, sobre Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

Los gremios ya anticiparon que no aceptarán la pauta del 15% que impulsa el Gobierno. Las negociaciones aparecen este año marcadas por dos particularidades: la eliminación de la paritaria nacional docente y el pacto fiscal que todas las provincias, salvo San Luis, firmaron con la Nación. Ese acuerdo impone fuertes restricciones al gasto provincial y acota el margen de los gobernadores para ofrecer subas.

El once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Registran ataques en rutas por el paro de transportistas de granos

Spread the loveEn otra docena de distritos la situación es incierta, porque no empezó la negociación. Los gremios reclaman la convocatoria a paritarias y anticiparon que no aceptarán una propuesta del 15%. Además, exigirán cláusula gatillo. Cuando falta un mes para que llegue el primer día de clases, el comienzo […]

Subscribe US Now