Reconocidas escultoras realizan una obra en la plaza de Cerrito

Brujula
Spread the love

Por tercera vez, Cerrito recibe a la destacada escultora Adriana Sisto para el desarrollo de una nueva obra homenaje a los inmigrantes y pueblos originarios.
En esta oportunidad, la licenciada en Bellas Artes invitó a dos profesionales de importante rango nacional a participar de esta pieza que poco a poco es tallada en dos árboles antiguos de Plaza Las Colonias.100_6634 Ellas son Laura Marco (Técnica en Medicina Nuclear, especialista en talleres sobre talla directa en madera, en escultura en mármoles, de modelado cerámico y técnicas sobre vidrio, en introducción a la escenografía, en taller de vitrales, joyería contemporánea y becada por la escuela de estudios cerámicos del Grupo “Sargadellos”, La Coruña, Galicia España. Técnicas en altas temperaturas (Gres-Porcelana) 1998) y Viviana Hilgert, egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales «Profesor Juan Mantovani» Nº 3023, oriunda de la ciudad de Franck, Santa Fe.
Este equipo de profesionales se caracteriza por la labor en el tallado de diferentes soportes como la madera, la piedra, el bronce y en el caso de Laura Marco, también por su trabajo en hielo.
La experiencia de Adriana Sisto comienza con sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Es reconocida por sus pinturas y esculturas en distintas muestras y exposiciones a lo largo y a lo ancho del país.
Sus Talleres de Pintura “El Pincel Mágico” y de Escultura “Los Árboles rescatados del olvido”, proyecto que viene desarrollando desde 1998 tallando los árboles secos que aún se mantienen en pie, se llevan a cabo en el lugar en el que también funciona la Biblioteca de Paraná, el espacio cultural de la Peña Naútica Bajada España, en el Parque España, a orillas del río Paraná.
Algunos de los árboles están ubicadas en el mismo Parque España y en la Plaza del Foro “Dalmacio Vélez Sarsfield” de Rosario, frente a los Tribunales Provinciales, entre otros como Trenque Lauquen, Pehuajó y en el Lago Escondido de Tierra del Fuego, Colón, Entre Ríos, Febrero 2001 y los premios de 2006 en los encuentros de escultores de Firmat y Cañada de Gómez (Santa Fé) y el de 2007 “En el corazón de la Isla” logrado en Tolhuin, Tierra del Fuego.
Fue por sus tallas en la Plaza del Foro que ganó el primer premio de escultoras en madera en el XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN ROSARIO en noviembre de 2007. Una de sus últimas esculturas fue una talla que representa a los recién llegados inmigrantes que se encuentra en El Trébol, provincia de Santa Fe, en homenaje a sus abuelos inmigrantes italianos. De ella son estas palabras:” Surgir de tibiezas, de esperanzas, de amores y ternuras. Brotar de risa, de bienvenidas, de ilusiones y sueños. Entrar a la vida, a la inocencia, al juego. Salir de la nada y de todo. Correr, saltar, imaginar, creer, crecer, recordar. Escondernos como un juego…
Contando, sin contar, Confiando, sin confiar. Durar, perdurar, pisar fuerte, trepar a lo alto, alcanzar.” Adriana Sisto.
Por su parte, Laura Marco es reconocida por sus realizaciones escenográficas para la compañía discográfica multinacional Polygram discos en Argentina.1993-2002; Armado diseño y confección para puntos de ventas de vidrieras escenográficas; Armado de conferencias de prensa para los artistas de Polygram discos. Algunos de los artistas: Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Shusha, María Betania, Caetano Veloso, Dyango, Ismael Rodríguez, Enrique Iglesias, Grupos anglos (kiss, Bon Jovi, INXS, U2, Metállica) y Nacionales: Mercedes Sosa, Rodrigo, Liliana Herrero entre otros; sus participaciones para SONY music. En el armado y logística “Premios Carlos Gardel” a la música; en 1998 fue asistente personal del maestro Líbero Badii.
Ha realizado un taller de confección de máscaras en cartapesta y taller de escultura – Cursos dictados en la Escuela de artes y oficios de la dirección de cultura de la Municipalidad de Esteban Echeverría; Trabajos de conservación y restauración del patrimonio estatuario del Partido de Esteban Echeverría; Modelado en cemento directo de la figura del canta autor Don Genaro Lazarte, incluido en el parque temático “Músicos del noroeste Argentino”. Famailla – Provincia de Tucumán; Limpieza de los cuatro monumentos de la escultora Argentina Lola Mora, ubicados en la plaza de la Gobernación de la Provincia de San Salvador de Jujuy – Argentina; Confección mural fachada del hogar de tránsito para víctimas de la violencia familiar. Colon y La colorada-16mx2m. Monte Grande-Esteban Echeverría- (pintura-cerámica y vidrio); Construcción de dos plazas secas para el pueblo de Isla Verde – Provincia de Córdoba. Los mismos fueron tallados en mármoles y se trabajó en equipo; Talla en madera de la figura de un Cristo crucificado, ubicado en la capilla San Cayetano de la localidad de Temperley- conurbano bonaerense; Talla de la imagen de la Medalla Milagrosa en madera, ubicado en Altos de Chipion-Provincia de Córdoba. Argentina; Restauración de un mural 12m de longitud, perteneciente a la colectividad judía emplazado actualmente en el Club Bethamjim – Ruta 4 Alejandro Korn. Conurbano Bonaerense y actualmente, actualidad trabaja como escultora en la talla en mármoles para la Ciudad de Familia – Provincia de Tucumán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Queremos que Brugo tenga el acceso que necesita”

Spread the lovePor tercera vez, Cerrito recibe a la destacada escultora Adriana Sisto para el desarrollo de una nueva obra homenaje a los inmigrantes y pueblos originarios. En esta oportunidad, la licenciada en Bellas Artes invitó a dos profesionales de importante rango nacional a participar de esta pieza que poco […]

Subscribe US Now