Reinicio del servicio de colectivos

Brujula
Spread the love


Tras la autorización anunciada por el gobierno entrerriano la semana pasada, se realizaron diversas reuniones para avanzar en los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en cada una de las terminales, con el propósito de garantizar que el funcionamiento del servicio se preste bajo las correspondientes medidas sanitarias.

Por teleconferencia, las autoridades de la cartera de Transporte de la Provincia presidieron una reunión con 89 intendentes entrerrianos.

La reanudación será paulatina, y con el paso de los días podrían ir sumándose servicios en la medida que se pueda observar la demanda de pasajes.

En ese sentido, se estima que la oferta de micros estará reducida, inicialmente, a un 20% de los servicios habituales que se prestan dentro del territorio entrerriano.

Entre las exigencias establecidas por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) se supo que no podrán realizarse recorridos o servicios para vincular a aquellas localidades que regresaron a la fase 1 de aislamiento, debido a la propagación del virus, como sucede en el departamento Colón.

En cuanto a las medidas para la movilidad, se estableció que la capacidad se reducirá a un 50%, como sugerencia, aunque según se explicó, si suben dos personas juntas, familiares, podrán hacer el traslado juntas. La primera fila de asientos, tal como sucede con los servicios urbanos, deberá quedar libre, sin ser ocupada.

Los primeros recorridos, en el inicio de la jornada, partirán con el sentido desde las localidades del interior, hacia los principales centros urbanos.

El decreto firmado por el gobernador, establece que el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en puestos terminales y paradas, será ejercido por la autoridad habilitante municipal o comunal, al igual que las garitas serán responsabilidad de las juntas de gobierno.

Condiciones

En esta fase, el servicio estará disponible solo para personas autorizadas a desplazarse en cumplimiento de las actividades contempladas y habilitadas por las disposiciones tanto del gobierno provincial, como nacional. En ese sentido, deberán acreditarse los permisos correspondientes.

Será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo, cubriendo nariz y mentón durante el trayecto del recorrido, recordando siempre las medidas de higiene en manos y la adecuada posición del antebrazo para estornudar.

Además, los menores o personas con discapacidad que deban trasladarse por atención médica, podrán viajar con un acompañante.

Horarios

De Cerrito a Paraná

6.40hs – San Vicente

7.25hs – Expreso Hernandarias (de lunes a sabados)

8.10hs – San Vicente

14.20hs – San Vicente

18.10hs – San Vicente

De Paraná a Cerrito

6.45hs – San Vicente

11hs – San Vicente

12.15hs – San Vicente

17hs – Expreso Hernandarias

18.15hs – San Vicente

18.45hs – Autotransporte 21 (de lunes a viernes)

20.15hs – San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Este miércoles se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Spread the love Tras la autorización anunciada por el gobierno entrerriano la semana pasada, se realizaron diversas reuniones para avanzar en los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en cada una de las terminales, con el propósito de garantizar que el funcionamiento del servicio se preste bajo las correspondientes […]

Subscribe US Now