Renuevan el plazo para tramitar el nuevo DNI

Brujula
Spread the love

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán anunció la ampliación del plazo de renovación del Documento Nacional de Identidad hasta marzo del 2017.dni
La promoción del cambio del DNI lleva siete meses en todo el país, acatándose ampliamente la convocatoria. De igual manera, desde Renaper ampliaron el plazo para que aquellas personas que no han podido tramitar su identificación, puedan hacerlo.
Esto colabora para cobrar Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones. Se estima que el 90 por ciento de la población ya cuenta con documento digital, por lo que se continuará trabajando con el equipo del Renaper y del ministro Rogelio Frigerio.

¿Por qué se elimina la libreta?
Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el DNI tarjeta, probado con éxito por casi 28 millones de argentinos, y una libreta cuya única razón de persistir estaba en ser utilizada para asentar la constancia del voto, ya no resulta necesario emitir dos soportes de DNI.

El DNI
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

¿Cómo se produce el DNI?
El viejo DNI se venía confeccionado igual que desde 1968, en forma manual, a través de un mecanismo lento y obsoleto que implicaba largos tiempos en la producción y entrega de los DNI.
La reingeniería integral de los procesos de toma de trámites y de confección de DNI y entrega de los mismos, permitió una solución innovadora en la materia de identificación y documentación de todos los argentinos y extranjeros residentes en nuestro país.
El DNI es el resultado de un nuevo proceso de producción que deja completamente atrás la forma de producción manual y artesanal en que se realizaba anteriormente el DNI.
Ello fue posible a través de una serie de medidas previas llevadas adelante por el Registro Nacional de las Personas que facilitaron la transición hacia este nuevo sistema de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Primer encuentro coral en Aldea Santa María

Spread the loveEl director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán anunció la ampliación del plazo de renovación del Documento Nacional de Identidad hasta marzo del 2017. La promoción del cambio del DNI lleva siete meses en todo el país, acatándose ampliamente la convocatoria. De igual manera, […]

Subscribe US Now