Residentes médicos se volvieron a movilizar tras al fracaso de las negociaciones

Brujula
Spread the love

Este miércoles los residentes médicos de Entre Ríos volvieron a marchar desde el ministerio de Salud  hasta Casa de Gobierno ante el fracaso de las negociaciones para acordar una recomposición  en las becas, registró AIM. Los trabajadores seguirán en estado de asamblea y movilización hasta que se dé respuesta al reclamo.

La audiencia que mantuvieron en la mañana de este miércoles los residentes con el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre, fracasó por lo que los trabajadores de la salud resolvieron movilizarse desde el ministerio a Casa de Gobierno, para reclamar una recomposición salarial, ya que actualmente se paga 15 pesos la hora y los residentes demandan que se abone 25 pesos.

En ese marco, Walter Tardio, residente del hospital escuela de Salud Mental, explicó a esta Agencia que no se llegó a un acuerdo “porque Pastre anunció que había un decreto por el que se disponía un aumento, que se reclama desde hace tres meses, pero no mostró nada en concreto ni explicó de cuánto sería la recomposición”.

En ese contexto, los residentes definieron seguir “en estado de asamblea y movilización hasta que los ministros de Salud, Hugo Cettour, o de Economía, Diego Valiero, muestren el decreto del aumento firmado, porque las promesas vienen desde hace tiempo”. Fuente: AIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Urribarri no descarta ir a La Haya si crece el conflicto por la pastera UPM

Spread the loveEste miércoles los residentes médicos de Entre Ríos volvieron a marchar desde el ministerio de Salud  hasta Casa de Gobierno ante el fracaso de las negociaciones para acordar una recomposición  en las becas, registró AIM. Los trabajadores seguirán en estado de asamblea y movilización hasta que se dé respuesta […]

Subscribe US Now