Retoman el proyecto para construir casas de madera en Entre Ríos

Brujula
Spread the love

Diputados analizará en comisión la iniciativa que establece que hasta el 10 por ciento de las viviendas que se construyan en la provincia deban hacerse por medio del sistema constructivo en madera.

La comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara de Diputados se reunirá el martes, a partir de las 9, para retomar el estudio del proyecto de ley que pide establecer que hasta el 10 por ciento de las viviendas que se construyan en la provincia deban hacerse por medio del sistema constructivo en madera, impulsado por Luis Jakimchuk (FpV-Concordia) y el aval de Laura Stratta (FpV-Victoria). La iniciativa entiende “por Sistema Constructivo en Madera, a las técnicas de construcción de viviendas que utilizan a la madera como material principal, tanto en su función estructural como también en la función de conformación de los espacios arquitectónicos a través de las superficies de cerramiento”. El impulsor del texto estará en la reunión para explicar los alcances.
La propuesta alcanza “a todas las viviendas que se construyan a través de planes de viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (I.A.P.V.)”, y será este organismo quien “reglamentará y aplicará la normativa referente a la construcción de viviendas por el Sistema Constructivo en Maderas, adecuándolas a las condiciones de la madera de la región”. Asimismo, “otorgará los Certificado de Aptitud Técnica (C.A.T.) ò el que lo reemplace para el Sistema Constructivo en Madera, como así responsable de tramitar las certificaciones en Organismos Nacionales cuando la naturaleza de la licitación lo requiera”.
Por último, el proyecto al que accedió Recintonet, crea “el comité encargado de verificar las obras de construcción de viviendas por el Sistema Constructivo en Madera, conformado por 5 miembros titulares y 5 miembros suplentes, 3 miembros representantes del sector maderero de la provincia y 2 miembros representantes del IAPV”.(RecintoNet)

Fuente: www.elconce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El miércoles vence el plazo para consultar los padrones provisorios

Spread the loveDiputados analizará en comisión la iniciativa que establece que hasta el 10 por ciento de las viviendas que se construyan en la provincia deban hacerse por medio del sistema constructivo en madera. La comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara de Diputados se reunirá el martes, […]

Subscribe US Now