Rige la nueva licencia de conducir

El Ministerio de Transporte presentó el pasado 6 de marzo, una nueva licencia nacional de conducir que eleva los estándares de seguridad y permite una lectura rápida en los controles de tránsito, pudiéndose utilizar en territorio nacional e internacional.
La nueva licencia “convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento”, por lo cual, no habrá inconvenientes para transitar.
El nuevo carnet contará con tecnología que además, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.
Desde el Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito informa a los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir, que deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial, realizar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación; y tendrán que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.
Dentro de los principales cambios en las características del documento está el tamaño de la tipografía que permite mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona. La otra modificación se encuentra en la fecha de vencimiento la cual se destaca para facilitar la tarea de los agentes de tránsito.
Al momento de iniciar los trámites para la licencia, los conductores deberán presentar copia del CUIL, DNI y licencia (si ya cuenta con la misma).
Por consultas e información dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13hs al Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito o comunicarse al 0343-4890091/199.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*