ecinos de calle Francia en la ciudad de Paraná, se quejaron por las quemas en un monte. Al concurrir al lugar, la Policía encontró 4.000 metros de cable diseminados por el terreno.
Un grupo de vecinos informó a UNO que en los últimos tiempos son regulares los incendios nocturnos en un monte ubicado en Francia y Circunvalación, en la parte este de Paraná. Allí se descubrió un cementerio de cables que son robados y quemados para extraerle el cobre.
Se estimó que hay cerca de 4.000 metros de material proveniente del servicio eléctrico y del videocable. Los vecinos hicieron saber que las quemas no solo afectaron a los barrios aledaños, sino también a los árboles y vegetación del sector, ya que los delincuentes atan los cables en los troncos para de esa manera facilitar la extracción del cobre que se logra extraer tras la eliminación del plástico que lo recubre.
Este jueves al mediodía personal de la comisaría 12ª tomó intervención de oficio en la situación denunciada a este medio por parte de los vecinos. Fuente: UNO.