Rosario: acusaciones entre oficialismo y opositores K

Los incidentes que se produjeron en Rosario durante el acto del Día de la Bandera en los que resultó lastimado un concejal del FPV, fueron denunciados como represión por manifestantes opositores y explicados como respuesta a una agresión desde el gobierno nacional.incidentesrosario
Mientras el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz los minimizó diciendo que fue un pequeño grupo que quiso pasar una valla, Eugenio Burzaco aseguró que se arrojó una piedra al micro en el que iba Macri y por eso respondió la Gendarmería.
En el choque entre manifestantes y fuerzas de seguridad resultaron heridos en la cabeza el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli y el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos del Frade.
Los manifestantes portaban carteles con leyendas que iban desde “Macri, basura, vos sos la dictadura; No al ajuste; Basta de despidos; No a la Alianza del Pacífico; y Basta de recortes a la educación pública”.
El Partido Justicialista de Santa Fe repudió los hechos en un comunicado, expresó su solidaridad con los dirigentes y señaló que “es difíci comprender esos hechos en el día en el que se recuerda al General Belgrano y sus sueño de una patria grande y libre”.
Desde el gobierno nacional se habló de una agresión a la comitiva del presidente: el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que los manifestantes arrojaron “una piedra” al micro en el que ayer se trasladaba el presidente Mauricio Macri rumbo al acto por el Día de la Bandera en Rosario, y que por eso, “la Gendarmería reaccionó”.
Agregó, además, que el hecho está grabado y que se investiga si el concejal Toniolli estaba entre los que se manifestaban con violencia.
El mismo Burzaco justificó la colocación del vallado a unos 300 metros del monumento a la Bandera diciendo que “había amenazas de posibles actos de violencia” como hubo en otras oportunidades desde la asunción de Macri.
El propio gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, minimizó los incidentes, dijo que no hubo disturbios y comparó con los actos del kirchnerismo en años anteriores en los que se ponía el eje “en los funcionarios y el aparato del estado y no en el homenaje a Belgrano.”
Sobre los incidentes, dijo que fue sólo “una discusión de un grupo político que intentó trasponer una valla”.
Los incidentes fueron protagonizados por la llamada “Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario”, que nuclea a movimientos políticos afines al kirchnerismo, comerciales y organizaciones sociales.

Fuente: TELEFE

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*