Sala de extracción para apicultores de Cerrito

Brujula
Spread the love

Esta semana se instaló la sala móvil de extracción de miel en la localidad de Cerrito.
La propuesta es coincidente con el objetivo del Grupo Profam Apícola de Cerrito en lo referente a una mejora en el ambiente de extracción de miel y con la habilitación correspondiente, posibilitando a los pequeños y medianos apicultores de Cerrito y colonias vecinas generar un valor agregado a la producción.
La misma está instalada en un sector del ferrocarril, lindando con la vías y cercano a la Oficina de Turismo. El sector de recibo de la sala posibilita depositar aproximadamente unas 90 a 100 1/2 alzas o entre 45 a 50 alzas.
El sector de extracción cuenta con cepillo desoperculador, extractor de 42 marcos y batea de recibo para aproximadamente 300 Kg de miel; el circuito concluye con una bomba para el llenado del tambor.
La sala estará disponible hasta finalizar la temporada apícola y los interesados en su utilización deberán comunicarse al Municipio, en la Oficina Técnica del INTA (4890091 interno 39) o al Nº Cel 155.058.678 (Ing. Ludi).

Next Post

Japoneses cazan ballenas en una zona protegida de la Antártida

Spread the loveEsta semana se instaló la sala móvil de extracción de miel en la localidad de Cerrito. La propuesta es coincidente con el objetivo del Grupo Profam Apícola de Cerrito en lo referente a una mejora en el ambiente de extracción de miel y con la habilitación correspondiente, posibilitando […]

Subscribe US Now