Se acordó un protocolo de acción por la crecida del río Paraná

Brujula
Spread the love

Intendentes, Prefectura y Ejercito acordaron este lunes con el gabinete provincial y especialistas hídricos un sistema de comunicación interno para prevenir, asistir y evacuar durante la crecida del río, indicó Bahl a Elonce TV.

Fue durante un encuentro que encabezó el vicegobernador José Cáceres en la Casa Gris. 

“Tenemos que prepararnos para la máxima contingencia, y de esa manera, abordar los problemas que ocurran. Están previstas lluvias para las próximas 48 y 72 horas, en la cuenca alta sobre el río Iguazú y en el sur de Brasil, que de ocurrir, puede llegar a complicar la situación”, indicó a Elonce TV, el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl. Si no llueve más, “la situación será mucho menor a la que originariamente se previó”, acotó. 

Pidió que la sociedad tenga “absoluta tranquilidad, porque está el gobierno de la provincia, los municipios, las juntas de gobierno” en esta tarea. Comentó que este encuentro sirvió para “abordar el tema de manera organizada; hemos tenido ya otras inundaciones, por lo que experiencias sobre estas contingencias, tenemos”. 

“Hay que abordarlo con total tranquilidad, vamos a establecer un Protocolo de acción para que, a través de los municipios, las juntas de gobierno, la provincia, podamos asistir a la sociedad”, definió Bahl. 

Además, puntualizó que “esto no es para alarmar a nadie, sino para tomar los recaudos necesarios. Si eventualmente el río no crece, habrá sido una actividad que nos sirvió para ajustar protocolo. No podemos dejar de prepararnos para la contingencia. Fue una determinación del Gobernador y por eso estamos hoy acá”. 

Durante el encuentro se informó que el gobierno provincial proveerá de los recursos necesarios para asistir a la población que deba ser evacuada y le proveerá de ropa, frazadas, calzado y colchones, entre otros elementos. 
Elonce.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Mangeri no declaró sobre el crimen y reiteró que fue "apretado"

Spread the loveIntendentes, Prefectura y Ejercito acordaron este lunes con el gabinete provincial y especialistas hídricos un sistema de comunicación interno para prevenir, asistir y evacuar durante la crecida del río, indicó Bahl a Elonce TV. Fue durante un encuentro que encabezó el vicegobernador José Cáceres en la Casa Gris.  “Tenemos […]

Subscribe US Now