Se actualizó la definición de caso sospechoso de Coronavirus

Brujula
Spread the love

El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), órgano que tiene a su cargo la definición e implementación de protocolos de acuerdo al dinamismo que plantea la situación epidemiológica, actualizó la definición de casos sospechosos de Coronavirus.

Teniendo en cuenta que la definición de caso sospechoso para Covid-19 es dinámica, que se ha ido modificando (y deberá ser actualizada) según la situación epidemiológica, el COES reformó los protocolos vigentes para la identificación de los casos.

De acuerdo a los nuevos lineamientos, se considera caso sospechoso en el que se presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios: tos, dolor al tragar y/o dificultad respiratoria sin otra causa médica que explique completamente la presentación clínica.

Y que, además, en los últimos 14 días haya estado: en contacto con casos confirmados de Covid-19; tenga un historial de viaje fuera del país o a zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de Covid-19 en Argentina.

Respecto del último punto, el documento detalla que las zonas definidas con transmisión local en Argentina (actualizadas al 30 de marzo) son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires; las provincias de Chaco y Santa Fe. En tanto en provincia de Córdoba han sido identificadas las ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto como también Ushuaia en Tierra del Fuego.

Asimismo son considerados casos sospechosos de Covid-19: todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra causa que explique el cuadro clínico; y todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor al tragar y dificultad respiratoria).

Caso confirmado Covid-19
Finalmente, en el documento se informa que recibe la denominación de “caso confirmado” todo aquel sospechoso que haya sido comprobado por laboratorio.


Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación http://www.entrerios.gov.ar/msalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

MALVINAS: Cronología de un despojo

Spread the loveEl Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), órgano que tiene a su cargo la definición e implementación de protocolos de acuerdo al dinamismo que plantea la situación epidemiológica, actualizó la definición de casos sospechosos de Coronavirus. Teniendo en cuenta que la definición de caso sospechoso para […]

Subscribe US Now