Se brindó un taller sobre violencia y buling escolar

Brujula
Spread the love

En la jornada de este martes 12 de agosto, en el salón cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito se desarrolló una capacitación sobre violencia y buling escolar.KODAK Digital Still Camera
El mismo fue organizado desde la Filial de AGMER en Cerrito y contó con la disertación de dos profesionales en psicología, Mónica Däppen y Luciana Zapata.
Dicho espacio pretendió llevar a los docentes y público en general, los conceptos básicos de estos comportamientos en la vida de niños y jóvenes en el ámbito escolar y sus raíces en problemas familiares de fondo, que afectan tan profundamente a nuestra sociedad actual.
Una de las explicaciones más relevante fue la diferenciación entre violencia e indisciplina, que es lo que en las entidades educativas, cuesta separar con claridad y conlleva actuaciones inadecuadas ante algunos casos.
El público presente fue en su mayor proporción estudiantes de las carreras del Instituto Técnico Superior de Cerrito e interesados en general. La ausencia del porcentaje docente se debió a la falta de puntuación de dicha capacitación y la escasa difusión del encuentro.
Contar con herramientas adecuadas, permite actuar de manera justa y ordenada ante situaciones de acoso escolar y actos de violencia dentro de una institución.

Redacción BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

3° Festival Hernandarias canta y baila

Spread the loveEn la jornada de este martes 12 de agosto, en el salón cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito se desarrolló una capacitación sobre violencia y buling escolar. El mismo fue organizado desde la Filial de AGMER en Cerrito y contó con la disertación de dos profesionales en […]

Subscribe US Now