Se continúa revelando geográficamente al bosque nativo

Brujula
Spread the love

Remarcaron que si bien el estudio va “despacito” también lo hace a “paso firme”. Asimismo se adelantó que hasta tanto no se concluya la etapa de relevamiento no se convocará a entidades para el debate.

La presidente de la Comisión de Tierras y Obras públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Estela Almirón, informó que se continúa revelando geográficamente al bosque nativo.

La legisladora explicó que se trata de un proyecto “muy complejo” que requiere un estudio “con la seriedad y responsabilidad que nos ha pedido el gobernador (Sergio) Urribarri”.

“Nosotros continuamos trabajando en el proyecto porque es muy complejo, debido a la dificultad de efectuar los relevamientos del terreno necesarios para conocer geográficamente cual es la situación en la provincia”, explicó Almirón.

Y agregó: “Vamos despacito pero a pie firme en cada cosa y actualmente continuamos desarrollando el estudio geográfico del bosque nativo en todo el territorio provincial, que es estrictamente necesario para poder conocer en detalle y profundidad el alcance que debe tener el proyecto” de Ley, comentó.

Remarcó que el sondeo realizado por la Cámara baja es “independiente” del efectuado por el Ministerio de Producción, a lo que subrayó que “hasta no determinar cual es la situación en la provincia no convocaremos a ninguna institución ni ONG vinculada, ya que es un requisito fundamental tener estos datos para poder dialogar al respecto”.

Si bien la diputada reconoció que existen plazos que se vencieron, aclaró que los mismos “no corresponden a nuestra gestión”.

En este sentido dijo que desde la nueva composición de la Cámara, asumida en diciembre de 2011, “estamos trabajando para hacer las cosas bien y de acuerdo a la seriedad y directivas que hemos recibido del Gobernador de la provincia, ya que es un tema muy extenso y muy complejo que requiere viajar, dialogar con los vecinos de las zonas de bosques, sobrevolarlas y contar con datos técnicos para avanzar con este dossier de información necesaria para poder conocer en detalle la situación en Entre Ríos”, concluyó.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

¿Por qué la Justicia apunta al encargado por el crimen de Ángeles?

Spread the loveRemarcaron que si bien el estudio va “despacito” también lo hace a “paso firme”. Asimismo se adelantó que hasta tanto no se concluya la etapa de relevamiento no se convocará a entidades para el debate. La presidente de la Comisión de Tierras y Obras públicas, Recursos Naturales y […]

Subscribe US Now