“Se crearán 2.200 viviendas en ciudades grandes de Entre Ríos”

Brujula
Spread the love

En el marco de la visita del ministro, Jorge Ferrasi, el gobernador anunció que se crearán 2.200 viviendas en las ciudades más grandes de Entre Ríos y además “se continuarán con los programas habitaciones provinciales”.

El ministro, Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi está en Entre Ríos y firmó convenios del Programa Casa Propia para la construcción de 2.200 viviendas con una inversión de 7700 millones de pesos, y la adhesión al Fondo Solidario Nacional de Vivienda.

En este marco, el gobernador Gustavo Bordet, explicó que “estas 2.200 viviendas estarán destinadas a ciudades importantes de la provincia por su cantidad de habitantes”.

Además, señaló que, con fondos provinciales, se continuará “abasteciendo de viviendas a juntas de gobierno y comunas pequeñas, para que en todo el territorio se pueda cubrir la totalidad de casas que hoy nos demanda la población y es mucha”.

En este sentido, sentenció que “debido que con el gobierno nacional anterior no realizaba viviendas, desde la provincia tuvimos que lanzar un programa propio habitacional que tiene como destinatarios a comunas y localidades pequeñas, pero necesitamos construir viviendas en las ciudades grandes que tenemos una demanda”

Durante el anuncio, el mandatario provincial agradeció al ministro Jorge Ferraresi y valoró las acciones que lleva adelante el gobierno nacional sobre la creación de viviendas: “La Provincia, junto a sus municipios, determinará los lugares y la modalidad de construcción. Y desde Nación se determinan condiciones mínimas de diseño para erradicar del país el concepto de vivienda social, porque estigmatiza la pobreza, y por lo tanto a los argentinos que tienen la oportunidad de tener una vivienda que sea ese disparador de clase social ascendente”.

Para el ministro, “la mejor articulación es cuando trabajan los tres niveles de gobierno juntos, y en ese caso, a partir de la firma de este convenio, Entre Ríos determina en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”, aclaró al respecto.

De esta manera, Entre Ríos se sumará al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120.000 viviendas en toda la Argentina. “Aspiramos que este sea un disparador que ponga a la vivienda como una política pública que se pone en valor cuando a lo largo del tiempo se consolida. Y la consolidación de ese proceso generará que muchos argentinos empiecen a creer que la vivienda es algo posible”, destacó Ferraresi.

Al remarcar que los adjudicatarios de las viviendas no deberán pasar por un sistema financiero para acceder a las mismas, el ministro sentenció: “Aspiramos a que en el tiempo la vivienda sea un derecho palpable, un derecho que cada argentino sepa en qué momento de la trayectoria de su vida le va a tocar”.

“Reconstruir la Argentina generará nuevos disparadores, nuevas posibilidades de trabajo, lo que genera arraigo y una oportunidad de clase social ascendente que nos permite generar oportunidades”, ponderó el funcionario nacional.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Femer rechazó la propuesta de Iosper

Spread the love En el marco de la visita del ministro, Jorge Ferrasi, el gobernador anunció que se crearán 2.200 viviendas en las ciudades más grandes de Entre Ríos y además “se continuarán con los programas habitaciones provinciales”. El ministro, Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi está en Entre Ríos […]

Subscribe US Now