«Se debe crear el Área de la Mujer en Cerrito”

Brujula
Spread the love

El concejal Raúl Méndez sostuvo que “a pesar de la cuarentena estamos con una intensa actividad en el Concejo Deliberante. No estamos habituado todavía a la tecnología, pero esto agiliza, nos ha dado buenos resultados como bloque. De parte de presidencia del Concejo Deliberante se puso a disposición la tecnología, trabajamos cómodos y con mucho debate”.

Seguidamente, en el programa Debate Abierto que conduce Rubén Lovera, afirmó que “Con el trabajo que realizamos nos sentimos cómodos, sin dudas que el debate siempre es mejor de forma presencial, igualmente ha sido rico el trabajo realizado hasta el momento. El Concejo tiene varios proyectos presentados. Nosotros desde el bloque Creer entendemos que debe haber un área de la mujer en el municipio, si bien la municipalidad atiende la problemática de derechos humanos y de la mujer, hoy se necesita el área y darle la real participación.

Ya llevamos tres jornadas de trabajo y de discusión sobre el tema, la semana que viene estará la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira para enriquecer el proyecto del área de la mujer, diversidad y género. Es una oportunidad para sacar un muy buen proyecto. Desde nuestro bloque hemos pedido de que haya una persona a cargo, eso no esta previsto en el presupuesto 2020, hemos propuesto que hablemos y cual sería la idea de funcionamiento. Es un espacio institucional, necesario, creo que es momento para comenzar. A través de convenios podemos tener profesionales y luego que ingrese en el presupuesto”.

Más adelante señaló que “el diálogo se va a plantear siempre, por la ciudadanía, hay que estar en la misma linea de acción con provincia y nación en lo que respecta al área de la mujer”.

“Vamos a ir trabajando de acuerdo a la demanda de la ciudadanía, y también nosotros vamos a estar presentando un proyecto por la gran cantidad de animales sueltos que le ocasionan problemas a la población. Y otro tema es lo social, porque ha aumentado la demanda en forma importante, hemos estado trabajando en el Comité de Emergencia, la municipalidad respondió, nosotros acompañamos este proceso, hay que acompañar para que haya mayor inserción en la localidad”, indicó el concejal a Debate Abierto.

Méndez agregó que “los comerciantes están defendiéndose para salir adelante en esta situación difícil, y vamos a estar aportando proyectos sobre todo para la juventud”.

“El gobernador Gustavo Bordet planteo una situación difícil a nivel provincial cuando vino recientemente a Cerrito, todo es preocupante y hay que prepararse para eso”, apuntó y agregó finalmente que “ha habido postergaciones de pagos de tributos en la primera etapa de la cuarentena, a eso lo estaremos hablando con el Intendente y sera tema de trabajo en el Concejo Deliberante”, resaltó.

Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Nueva Tecnicatura Superior en Agroecología

Spread the loveEl concejal Raúl Méndez sostuvo que “a pesar de la cuarentena estamos con una intensa actividad en el Concejo Deliberante. No estamos habituado todavía a la tecnología, pero esto agiliza, nos ha dado buenos resultados como bloque. De parte de presidencia del Concejo Deliberante se puso a disposición […]

Subscribe US Now