Se distribuirán comprimidos para pacientes con diabetes

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió 400 mil comprimidos de Metformina para personas que están en tratamiento por diabetes tipo 2. La medicación se entregará en las próximas horas en hospitales y centros de salud de la provincia.
El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Diabetes y Factores Cardiovasculares, empezará a distribuir un importante número de comprimidos de Metformina de 850 mg., medicación indicada para pacientes con diabetes tipo 2. Se trata de un refuerzo para trabajar junto a la Coordinación de Medicamentos Esenciales –ex Programa Remediar-, y para evitar que los efectores utilicen sus partidas para la compra.
El tipo 2 en diabetes se presenta por factores de riesgo, es decir, tabaquismo, sedentarismo, y alimentación inadecuada; como así también por antecedentes familiares, y la Metformina es la droga más usada para estos pacientes. En tanto, en el tipo 1, los pacientes son insulinodependientes.
En este sentido, la referente del Programa Provincial de Diabetes y Factores Cardiovasculares, Pamela Vesco, indicó: “En cada hospital y centro de salud de la provincia se controla a los pacientes que necesiten de la medicación y se carga en un sistema compartido para el seguimiento. La Metformina es muy utilizada para los tratamientos crónicos”.
“A través de esta compra, podemos dar respuesta desde Salud para quienes padecen diabetes, así como a los que tienen el tipo 1, para los cuales se necesita insulina”, expresó Vesco. A su vez, la profesional anunció: “Justamente estamos a la espera de la llegada de estos insumos que ya tienen orden para adquirirlos”.
“En los centros de salud y hospitales, los pacientes están registrados bajo el Programa, y eso nos permite hacer un seguimiento del comportamiento de la enfermedad”, destacó.
Cabe citar que el pedido se había iniciado en mayo de 2019, y se autorizó luego de la licitación privada con la Orden de Compra N° 15/19, con destino al Programa CUS Medicamentos dependiente de la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Institucional de la cartera sanitaria.
El precio total de la compra de Metformina 850 mg. marca Diab Dos del Laboratorio Francelab, fue de 608 mil pesos, siendo el precio unitario 1,52 pesos.

 

Ministerio de Salud

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*