Se iniciará este viernes la encuesta nacional de gastos de los hogares

Brujula
Spread the love

En el marco de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se iniciará el viernes en todo el país, en Entre Ríos serán visitadas 1.130 viviendas para solicitar un detalle pormenorizado y diario de los egresos de los integrantes mayores de 10 años. Esos datos permitirán hacer diagnósticos sobre la realidad socio económica y luego diseñar políticas públicas.
Un total de 1.130 viviendas ubicadas en 20 localidades entrerrianas recibirán la visita de los encuestadores, en el marco del relevamiento que se iniciará en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

“Las encuestas se realizarán en el transcurso de 12 meses y serán 10 las personas encargadas de efectuarlas en Entre Ríos”, comentó el titular de la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, Jorge Otegui, quien pidió colaboración a las familias que serán consultadas para poder concretar el trabajo.

“Los encuestadores contarán con la debida acreditación y ante cualquier consulta los interesados pueden llamar a la Dirección General de Estadística y Censos, (0343) 4207831, de lunes a viernes de 7 a 13.

La encuesta

Un total de 37 mil viviendas ubicadas en distintas localidades del país serán visitadas por 500 encuestadores durante el transcurso del 2012.

La encuesta tiene como objetivo relevar la estructura de ingresos y gastos de consumo de la población y los cambios registrados en la alimentación, vestimenta, transporte, tecnologías de la información y la comunicación, y esparcimiento, entre otros.
Este programa estadístico es el segundo en importancia en cuanto al trabajo de campo luego del censo nacional. Podrá hacer diagnósticos sobre la realidad socio económica en diferentes regiones del país, con el objeto de facilitar la programación del gasto social y el diseño de políticas públicas en cada provincia.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares aporta información desde el punto de vista de la demanda y constituye un insumo básico para la construcción de índices relacionados con el consumo de bienes. Será de vital importancia para el cálculo de los agregados económicos de las regiones (Producto Bruto Geográfico) y la elaboración del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Condena para Clarín por una nota hecha en La Paz

Spread the loveEn el marco de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se iniciará el viernes en todo el país, en Entre Ríos serán visitadas 1.130 viviendas para solicitar un detalle pormenorizado y diario de los egresos de los integrantes mayores de 10 años. Esos datos permitirán […]

Subscribe US Now