Se lanzó el Plan Nacional de Hábitat en Entre Ríos

Tras la firma del programa, los funcionarios aseguraron que las obras beneficiarán a más de treinta mil entrerrianos. Garantizarán acceso al agua potable, la red eléctrica, canales de riego, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras para los municipios.frigerio - bordet

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet encabezaron en Diamante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat que tiene como objetivo mejorar la vida de los entrerrianos, destinando 757 millones de pesos del Gobierno Nacional a los proyectos nuevos y los que se encuentran en ejecución.
“Hemos elegido los barrios más vulnerables, aquellos donde hay más necesidades en la provincia y faltaba la presencia del Estado” afirmó el ministro. Y agregó “Vamos a trabajar en conjunto con las provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas. Mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la argentina. Darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen”.
En el marco del plan habitacional se firmaron diez convenios para realizar obras con los intendentes de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de 346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.
Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.
Antes del acto, el ministro Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa Techo Digno, que contaron con una inversión de 6 millones de pesos. Además, anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de 32 millones de pesos.
Participaron del acto el senador Nacional Alfredo De Ángeli, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el de Diamante, Lénico Aranda.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*