Se realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita en Cerrito

Brujula
Spread the love

El próximo miércoles 30 de abril de 8 a 12hs y de 14 a 18hs en Plaza Las Colonias, se efectuará una campaña de vacunación antirrábica gratuita para la localidad de Cerrito.

municipalidad de cerrito

Dichas vacunas fueron gestionadas en la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Provincia, con el fin de generar concientización en la población de la importancia de mantener con la vacunación correspondiente a los canes del hogar.

Información a saber:

Rabia

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal. La manifestación clásica es la encefalitis. La gravedad depende de la localización y de la cantidad de partículas virales inoculadas. Mayor será la gravedad cuanto más cerca del cerebro esté la lesión.

Transmisión

La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

Importancia de la vacunación

Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.

Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina. (cerrito.gob.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La AFA aprobó por consenso el nuevo torneo con treinta equipos

Spread the loveEl próximo miércoles 30 de abril de 8 a 12hs y de 14 a 18hs en Plaza Las Colonias, se efectuará una campaña de vacunación antirrábica gratuita para la localidad de Cerrito. Dichas vacunas fueron gestionadas en la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la […]

Subscribe US Now