Se realizó el Interescolar de Olimpíadas Matemáticas

El pasado jueves 9 de mayo, en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, se realizó el Certamen Interescolar de la Olimpíada Matemática Ñandú.
Del encuentro participaron 37 alumnos de las siguientes instituciones educativas:
-Escuela N°14 “Nuestra Señora de Fátima” – 8 alumnos – Valentín Bonini, Ailén Gainza, Brisa Gonzalez, Valentina Paviotti, Agostina Heit, Denis Hillairet, Tobías Hermann, Miqueas Peralta
-Escuela N°38 “Mariano Necochea” – 13 alumnos- Ramiro Spretz, Joseline Duarte, Rafael Villagra, Carmela Elías, Jazmín Aliendro, Juan Román Schmidt, Giuliana Carletti, Magalí Simón, Camila Silvestre, Daniela Gomez, Lucía Perez, Selene Rodriguez, Victoria Barzola.
– Escuela N° 39 “Perito Moreno” – 4 alumnas – Juliana Hergenreder, Virginia Herlein, Milagros Kloster, Florencia Rausch
– Escuela Secundaria N° 41 – 5 alumnos – Maura Elías, Natasha Clauss, Nazareno Sasia, Verónica Perez, Micaela Berdún
– Instituto D-200 “María Ward” – 7 alumnos – Camila Dalmasso, Melina Heit, Andrés Rabbia, Isaías Sesa, Francina Nardelli, Constanza Welschen, Lisandro Miño.
En este certamen, los chicos deben trabajar con tres problemas matemáticos: uno de aritmética, otro de geometría y el último de conteo.
Los alumnos que resuelvan bien al menos dos de los tres problemas, pasan a la instancia Zonal que se realizará en la Escuela Cervantes Saavedra de la ciudad de Paraná, el próximo 13 de junio.
Los alumnos que desarrollen uno de los tres problemas bien, pasan a la primera instancia de un nuevo concurso “Torneo Geométrico” que se realizará el 1° de agosto en la Escuela Secundaria N° 41 de Cerrito.
Todos los participantes asisten semanalmente a los talleres de matemáticas que brindan en cada una de las instituciones escolares de Cerrito, preparándose de esta manera, para los problemas de la Olimpíada Matemática Ñandú.
Los alumnos de la escuela Nº 39 de Aldea Santa María, asisten a los encuentros de práctica en la Escuela Nº 38, aplicando los conocimientos que adquieren en sus grados.
Esta semana, se reunirá el Jurado encargado, formado por docentes de la localidad, para corregir las pruebas bajo las pautas de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina).

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*