Se realizó la jornada sobre Abuso Sexual Infantil

Brujula
Spread the love

Con la organización del Departamento de Planificación y Articulación de Políticas del CoPNAF y el Área NAF Cerrito, se desarrolló en la jornada de hoy una capacitación para la Actualización Interinstitucional sobre Violencia Familiar, Maltrato y Abuso Sexual Infantil en el marco de la Protección Integral de Derechos.

El acto de apertura de la jornada fue presidida por el presidente municipal Orlando Lovera, el viceintendente Ulises Tomassi, el Director General del CoPNAF Dr. Miguel Fernández y el Secretario de Gobierno José Palacios, y contó con la disertación de la Asesora Legal Dr. Julieta Alesso, la Psicóloga Huerto Reutlinger Jefa Técnica del Departamento de Guardia de la Línea 102 y la Psicóloga Verónica Tamareu perteneciente al equipo técnico del Programa Violencia Familiar.

Participaron de la misma profesionales de la localidad y la zona, el Juez de Paz de Pueblo Brugo, responsables de las áreas de niñez de El Pingo, La Picada, Cerrito, profesores de las instituciones educativas de la zona, personal de la Residencia Josefina Bressould, directoras de escuelas del departamento, y estudiantes de carreras afines.

Se trataron como temas centrales, la responsabilidad social ante un caso de abuso o violencia en niños y jóvenes, el debido accionar ante un hecho de este tipo y la importancia de la preservación de la integridad de los chicos afectados, basándose en la Constitución Nacional y los protocolos elaborados para la protección de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Denuncian violentos desalojos contra isleños en las Lechiguanas

Spread the loveCon la organización del Departamento de Planificación y Articulación de Políticas del CoPNAF y el Área NAF Cerrito, se desarrolló en la jornada de hoy una capacitación para la Actualización Interinstitucional sobre Violencia Familiar, Maltrato y Abuso Sexual Infantil en el marco de la Protección Integral de Derechos. […]

Subscribe US Now