Se realizó un acto en defensa del gobierno nacional en Paraná

Un sector del peronismo, representado por el ministro, la agrupación de Cáceres y la Intendenta, realizó un acto en defensa de la gestión ante el Caso Nisman y la crisis suscitada en ese marco. El encuentro abrió con el mensaje en cadena de la Presidenta en pantalla gigante. Banderas de La Cámpora, Descamisados y el PCCE.

Casa de la Cultura PAraná

Para el horario de inicio del acto, la presidenta hablaba en cadena nacional lo que justificó que la militancia reunida en la Casa de la Cultura la escuchara en pantalla gigante, aplaudiera algunos pasajes, acompañara con cánticos y arrancara el encuentro en otro clima.

El mensaje de la titular del Ejecutivo “ordenó los tantos” en el entorno del kirchnerismo puro convocado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, en defensa del gobierno nacional, ante la crisis política desatada tras la denuncia y la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Entre la concurrencia que escuchaba a Cristina Fernández de Kirchner en pantalla gigante había referentes de La Cámpora, de Descamisados, del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), estaban la intendenta Blanca Osuna que cerró el acto; Gustavo Osuna que trajo el saludo del vicegobernador José Cáceres; el diputado nacional Jorge Barreto; el ex diputado Raúl Barrandeguy; el secretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux; la titular del Registro Único de la Verdad, Luz Piérola; el concejal Juan Huss; Edgardo Massarotti; la titular del Consejo General de Educación, Silvia Vallori; entre otros.

Escucharon de Cristina lo que querían escuchar: críticas a Clarín; la denuncia de intentos desestabilizadores; una encendida defensa de los gobiernos desde 2003 a la fecha; y una propuesta como la que presentó la titular del Ejecutivo: una reforma integral al sistema de inteligencia nacional que supone, entre otras cosas, la disolución de la ex SIDE.

Los discursos que se escucharon después, en el patio de la Casa de la Cultura, giraron en torno a estos ejes, con el agregado de un análisis del contexto electoral que supone para el kirchnerismo el desafío de darle continuidad a la década en el poder. Sin embargo, los mensajes evitaron mezclar el contexto con la campaña presidencial de Sergio Urribarri y solo la Intendenta, al cierre, nombró “el enorme esfuerzo” que está haciendo el gobernador con su tarea proselitista.

Enemigos de la continuidad

Luego del mensaje de Cristina, se escuchó a los oradores: Froidevaux, Báez, Huss, Vladimir Androsiuk (PCCE); Barreto; Osuna y la intendenta de Paraná.

Báez caracterizó el 2003, la llegada al poder del Néstor Kirchner y repasó a su modo hitos de la década K a nivel nacional y logros en la provincia donde asumió deudas pendientes que sólo estaría atendiendo el oficialismo desde el Estado.

Marcó a “los que conspiran” y señaló a “la dirigencia opositora”, a un sector de la burguesía nacional que no estarían viendo los beneficios que habría recibido en los últimos diez años y los medios concentrados. Evocó al radical Raúl Alfonsín y lo comparó con “estos que ahora especulan” entre la dirigencia opositora mientras “en los intentos golpistas de la democracia en tiempos de Alfonsín, el peronismo no especuló, salió a la calle, incluso acá donde gobernaba Sergio Montiel para defender la democracia”.

Planteó los desafíos para el peronismo al que igualó con el kirchnerismo y desmintió otras versiones peronistas; cuestionó a la justicia, ese “poder aristocrático, casi antidemocrático” y llamó a “legitimar el proyecto nacional en octubre para tener dos, tres, cuatro, cinco décadas ganadas”.

Osuna, Huss, Barreto y Androsiuk abonaron la hipótesis de la conspiración contra el gobierno en el caso Nisman (“te tiran un muerto”, dijo sin vueltas el diputado nacional); reclamaron esclarecer el hecho a la Justicia; y se turnaron para disparar contra los medios concentrados lo que demandaría de la militancia, en la palabra de Huss, “tomar este discurso de Cristina y que sea debatido en cada básica, en cada barrio, que sea la militancia la que interprete este discurso” que desmentiría al mensaje de los medios.

Con quienes

La intendenta Osuna destacó que en la cadena nacional, Cristina “le da pistas a la Justicia para orientar una investigación que todos debemos reclamar de manera incesante, que dé la respuesta que nuestro pueblo necesita”.

Dijo que además la referente nacional ha planteado “la demanda a cada uno de nosotros, a la militancia, de organizarnos, con unidad y tener en claro cómo en lo cotidiano traducir esta definición que planteó: la batalla tiene que ver con el monopolio, con el poder concentrado, con los enemigos del pueblo y con la continuidad de este modelo, que no es algo dado, sino algo para construir”, subrayó la presidenta municipal.

Llamó a “mantener viva la capacidad de movilización con la que el peronismo entrerriano se ha distinguido” y jerarquizó el rol de Paraná que “tiene que dar un paso al frente en esto”.

“No tenemos miedo y no nos van a parar”, advirtió Osuna que valoró la “identificación con tanta nitidez de los enemigos de la Patria”. Cuando los aplausos acompañaban el final de su discurso, valoró que el peronismo de Entre Ríos tiene “un gobernador de fierro que se la está jugando y que sabe que lo que está en juego que no es poca cosa”, concluyó.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*