Se registra un alto porcentaje de reservas en el sector turístico

Brujula
Spread the love

Algunas ciudades se van a colmar. Las termas y la variedad en la oferta cultural y gastronómica sigue posicionando a Entre Ríos entre los puntos predilectos para pasar un fin de semana largo.

A partir de esta tarde, en distintas ciudades de Entre Ríos se espera la llegada de los primeros turistas, sobre todo en aquellas que se posicionan habitualmente entre los puntos predilectos para los visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

“Las localidades con mayor reserva son Federación, Concordia, Paraná, Victoria, Villa Elisa, que son las que registran un porcentaje por encima del 70%, sobre todo en lo que se refiere a hoteles tres estrellas y complejos de bungalows”, señaló a UNO el secretario de Turismo provincial, Raúl González.

“Se trata de un fin de semana largo muy esperado, ya que pasó más de un mes sin esta particularidad. Además, previo a las vacaciones de julio, la gente aprovecha para hacerse una escapada corta, descansar y evaluar alternativas de paseo para receso invernal”, añadió el funcionario.

Además de los atractivos vinculados a las aguas termales y la naturaleza, desde hace un tiempo los empresarios del rubro y los municipios apuestan a una fuerte actividad cultural para captar visitantes y ampliar la oferta de servicios. Y este fin de semana largo los turistas podrán disfrutar de la oferta gastronómica, la pesca, los monumentos y museos, y los deportes.


Presencia de uruguayos
En Colón, uno de los puntos mejor posicionados en cuanto a la preferencia de los turistas, se ofrece hasta fin de mes una promoción de “3×2. Hay distintas opciones, por ejemplo, el visitante paga dos noches de hotel y se queda tres, o paga dos postres en un restaurante pero se lleva tres”, contó a UNO Silvia Vallori, directora de Turismo de esa localidad. Asimismo, indicó que “las perspectivas para estos cuatro días son muy buenas. Hicimos un chequeo y hay varios hoteles que cuentan con un 80% de reservas, igual que los alojamientos, con un 90%”, aseguró.
Asimismo, explicó que “la escapada hacia en Entre Ríos es una constante cuando hay feriados que extienden el fin de semana, ya que tenemos al ventaja de la cercanía con Buenos Aires y las personas que viven en la ciudad buscan un espacio donde poder descansar y en dos horas y media en auto ya están acá”.

“También recibimos a mucha gente del resto de la provincia, sobre todo de Paraná. Y a través de una fuerte promoción que estamos haciendo en la República Oriental del Uruguay, conjuntamente con el Ministerio de Turismo provincial y además por nuestra cuenta, hemos tenido éxito y llegan visitantes del vecino país durante los fines de semana y esperamos que haya gran afluencia también del 1 al 14 de julio, que comienza el período de vacaciones en Uruguay”, aseguró Vallori.

Por ora parte, señaló que “Colón es un microrregión que tiene la ventaja de poder hacer desde acá todos los circuitos y moverse hacia otros puntos, además de las termas, que están abiertas de 9 a 21, así como también del Palmar, del río, de la naturaleza” y comentó que “para este fin de semana largo en particular hay importantes muestras fotográficas y shows musicales. También una gran oferta gastronómica y existe un circuito de sabores, donde los turistas pueden degustar de la miel, los salames, los vinos y diferentes bondades de la producción local”.
En coincidencia con Vallori, Jorge Leite, encargado del Eventos y promociones del área de Turismo de Gualeguaychú, señaló que “creció notoriamente la afluencia de los turistas uruguayos hacia ciudades argentinas, entre ellas también nosotros recibimos a mucha gente del país oriental”.

El funcionario destacó que “los dos complejos termales que hay en las inmediaciones de la ciudad siempre son un atractivo y esperamos que lleguen además personas de Buenos Aires, Santa fe y Córdoba. Las reservas asciendes al 65%, pero siempre se incrementan a último momento”.

“Hay una gran movida en torno a los espectáculos: el viernes toca Banda XXI y el sábado hay un recital de reggae en la zona del puerto de la ciudad”, sostuvo.
Por otra parte, enfatizó que “estamos dentro de las ciudades más elegidas por la naturaleza, los paseos náuticos en gomones y en catamarán, la gastronomía, hay actividades de senderismo, avistaje de aves, bicicletas; tenemos el parque Unzué con más de 120 hectáreas para recorrer y disfrutar. Además de lo propio de la ciudad, con un centro comercial muy importante abierto a los turistas”.


Aniversario de La Histórica
Fernán Galotto, director de Turismo de Concepción del Uruguay, afirmó que “para el fin de semana esperamos una gran ocupación. En este momento hay reservas del 75%”.
Asimismo comentó que “dentro de las opciones para recibir a los viajeros y también para que los propios habitantes de la ciudad puedan disfrutar del fin de semana largo, la programación pro los 230 años de la ciudad, que se cumplen el 25 de junio, igual que Paraná, es uno de los principales atractivos”.

En este sentido, indicó que “coinciden con los festejos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cumple 40 años, y de la Prefectura Naval Argentina. Estas actividades culturales comienzan hoy y se extienden hasta el 30 de junio; e incluyen exposiciones de artistas plásticos, recitales, talleres y obras de teatro. El 28 va a estar Mario Pacho O’Donnel presentando una charla sobre Artigas; también va a estar León Gieco el 29”.

“Los visitantes que esperamos son principalmente de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, también de Rosario, Santa Fe y Córdoba, que llegan también atraídos por las termas, aunque no funcione el parque porque por ahora es con agua fría”, agregó.

Por su parte, una empleada de la oficina de Turismo de Federación, expresó que hay reservas del casi el 90%, muy por encima de la media, y que los turistas llegan habitualmente de Buenos Aires, pero también de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

“Vienen principalmente por las termas, pero también por otras alternativas relacionadas al esparcimiento y al turismo aventura”, concluyó la mujer.


Las cifras
60% Es el promedio de nivel de reservas en toda la provincia.

90% Es el porcentaje de reservas que hay en Federación.

75% Es el porcentaje de reservas indicado en los principales centros turísticos de la costa del Uruguay.


Durante esta época ya hay consultas para pasar las vacaciones de invierno
Los referentes de las localidades consultadas indicaron que hay muchas consultas ya para las vacaciones de julio, que arrancan el 15 de ese mes en la provincia de Entre Ríos y se extienden hasta el 26.

Esta fecha es la que se indicó asimismo para el receso invernal en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En tanto, en Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, serán del 8 al 19 de julio.
“Aunque todavía no se registran reservas importantes, ya hay muchas consultas y esperamos una buena temporada para las vacaciones que se avecinan, tanto las nuestras y las de la República Oriental del Uruguay, que son dos semanas antes”, aseveró Silvia Vallori, directora de Turismo de Colón.

También indicaron lo propio del representantes de esta cartera en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Federación.
El año pasado, para las vacaciones de invierno, dentro de la provincia los destinos más elegidos fueron Paraná, Federación, Victoria y Villa Elisa, que superaron el 90% de ocupación de alojamientos. Gualeguaychú, Concordia, Colón, La Paz, Chajarí y María Grande también tuvieron muy buena respuesta.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Comienza el operativo de seguridad en rutas

Spread the loveAlgunas ciudades se van a colmar. Las termas y la variedad en la oferta cultural y gastronómica sigue posicionando a Entre Ríos entre los puntos predilectos para pasar un fin de semana largo. A partir de esta tarde, en distintas ciudades de Entre Ríos se espera la llegada […]

Subscribe US Now