Se reparará la ruta 8

Se inició ayer el proceso licitatario para la primera etapa de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta provincial Nº 8, de Cerrito a Hernandarias, y el acceso a Pueblo Brugo, que tienen un presupuesto oficial superior a los 97,5 millones de pesos y abarca 50 kilómetros.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, explicó que “se trata de una obra muy esperada que se va a hacer en varias etapas” y que comenzará a ejecutarse “con fondos propios”.
Dijo que es una ruta que ha colapsado y que constantemente está siendo mantenida con trabajos de bacheo, los que se continuarán haciendo hasta que comience la obra.
Señaló que esta ruta es muy transitada, no sólo por el turismo, que se vio incrementado los fines de semana con la apertura del comedor de pescado en Pueblo Brugo y las actividades de pesca, sino porque se trata de una zona muy productiva.
Agregó que, paralelamente, están por comenzar los trabajos en la ruta 6, que incluye la finalización del puente sobre arroyo Hernandarias, y que se está trabajando con Vialidad nacional para volver a licitar lo que resta del acceso a Hernandarias por la ruta 7, que fue interrumpido por problemas con la empresa.
Los sobres de la licitación de la obra en la ruta provincial Nº 8 se abrirán el 5 de julio en el municipio de Hernandarias. El presupuesto oficial es de 97.680.847 pesos y el plazo de ejecución de 18 meses.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*