Se viene la 34° Peregrinación de los Pueblos

Brujula
Spread the love

Bajo el lema «Madre, ayúdame a ser misericordioso», cientos de personas se preparan para recorrer como cada año, más de 90km para venerar a la virgen.1381904_708595929167896_627956953_n-e1440797035810-760x360
La misma se realizará el 14 y 15 de octubre uniendo con cada paso, la ermita de Hasenkamp con el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente “Santuario de La Loma”.

“Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”, expresó Héctor Aquino miembro de la comisión organizadora, en diálogo con Debate Abierto.
“Hay mucha gente que viene a caminar lo que hace que nos organicemos de forma distinta. Esperamos que más allá del trabajo de los pueblos, las condiciones climáticas acompañen, todos los años nos pasa que cuando se acerca la peregrinación llueve o hay mal tiempo. Trabajamos con las parroquias de la zona para formar servidores y grupos de trabajo para apoyar en cada parada, se cuenta además con una ambulancia, y todos debemos contribuir con la peregrinación”, señaló.
Asimismo indicó: “analizamos en que se puede mejorar cada año, la gente de sonido por ejemplo intenta mejorar, en cuanto a su actividad y la cantidad de móviles. Este año hemos visitado las distintas comunidades, hemos realizado una reunión para tener en cada localidad un referente, que hace de nexo entre Hasenkamp y el sacerdote de cada pueblo”.
Seguidamente sostuvo que “como se va integrando gente a caminar también se integra gente para colaborar, lo que sin lugar a dudas sirve para seguir trabajando. En cada comunidad quien tenga intenciones de ayudar que se acerque a la parroquia o se comunique a través de la página web o redes sociales”, remarcó.
Finalmente indicó que “quienes van a caminar que lo hagan cómodos, con ropa adecuada, nos manejaremos de forma habitual como lo hacemos todos los años, que los peregrinos lleven frutas y agua, entre otros elementos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerritense Campeón Argentino de bochas

Spread the loveBajo el lema «Madre, ayúdame a ser misericordioso», cientos de personas se preparan para recorrer como cada año, más de 90km para venerar a la virgen. La misma se realizará el 14 y 15 de octubre uniendo con cada paso, la ermita de Hasenkamp con el santuario de […]

Subscribe US Now