Semana del Ambiente en Cerrito

El 5 de junio es el Día Mundial Del Ambiente y el Programa Ambiental Cerrito+Verde lo celebra con una semana llena de actividades junto a las escuelas de la localidad. Se destacan plantaciones de árboles, avistaje de aves, y un encuentro con recicladoras de la Cooperativa 28 de abril y Eco Urbano.

El tema del Día Mundial del Ambiente 2017, “Conectar a las personas con la naturaleza”, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del cuidado y la protección del ambiente.
Como parte de las actividades de la Semana del ambiente, el lunes 5 de junio a las 9.30 hs. se llevará a cabo una plantación de árboles autóctonos en la Plaza Belgrano con la presencia del Intendente, Ulises Tomassi, fueron invitados a participar alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 31 “Portales de Amor”, integrantes de la Asociación Amigos de la Reserva Natural Montecito de Lovera, Fundación Eco Urbano, Ecoclub Cerrito, escuelas y otras instituciones de la comunidad.
Ese mismo día, los jóvenes que integran el proyecto “Cuidadores de la Casa Común” participarán de la 2º Feria Internacional de Ambiente “Eco Ciencia”, a realizarse en la ciudad de Concordia.
Continuando con las actividades de sensibilización ambiental, el jueves 8 de junio los alumnos de la Escuela Nº 38 Mariano Necochea realizarán el taller de observación y registro de aves en la plaza central, con la coordinación de María Elena Zaccagnini y Marta Levrand, de la Asociación Amigos de la Reserva Natural Montecito de Lovera. Al finalizar la actividad, se plantarán especies arbóreas nativas.
Para finalizar, se llevará a cabo un encuentro de fortalecimiento de la Cooperativa 28 de abril, organización de recicladoras que operan la planta de clasificación de residuos urbanos, junto a integrantes de la Fundación Eco Urbano.

Por qué el 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente
En el año 1972, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como “Día Mundial del Medio Ambiente”, con miras a hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar el ambiente.
Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Además, esta fecha del calendario ambiental, es relevante porque se ha establecido también como Día de los Ecoclubes, cumpliendo 20 años formando jóvenes líderes que trabajen articuladamente con otros actores de la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Eco Urbano

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*