Sexta edición de la Bagna Cauda en Cerrito

Brujula
Spread the love

La Familia Piemontesa de Cerrito ha organizado por sexto año consecutivo, la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda. El encuentro será el 12 de junio en el Salón de la Escuela N°38 Mariano Necochea.1497657_10202289824902837_8739229897865834367_n

A partir del mediodía, el domingo 12 de junio el salón polifuncional de la Escuela Nº 38 se convertirá en un gran banquete típico de la colectividad italiana piemontesa.
Esta idea de esta fiesta surgió de la organización sin fines de lucro de Cerrito que ésta integrada por descendientes de inmigrantes de la región del piemonte en Italia, como un espacio de encuentro y difusión de su cultura gastronómica.
Este plato típico se originó en la zona del Bajo Piemonte en el medio de la fatiga generada en las épocas de la vendimia y la vinificación. Según se ha relatado a las generaciones, los viñateros, campesinos, familiares y amigos se sentaban alrededor de un fogón a las brasas y sobre éste se colocaba un recipiente dentro del cual, estaba la salsa con una base de aceite de nuez, dientes de ajos triturados y pasta de anchoas saladas, calentándose sin llegar nunca a hervir. Cada comensal bañaba en esta salsa todo tipo de vegetales crudos y cocidos. Los más consumidos eran el cardo jorobado, las remolachas cocidas al vapor, repollos y papas hervidas, pimientos crudos o fritos, o curtidos en vinagre de vino, cebollas cocidas al horno, trozos de pan y tostadas.
En otras zonas del Piemonte la receta se ha enriquecido, incluyendo la crema de leche en vez del aceite de nuez. Pero la evolución de la bagna se ha generado por el uso del recipiente de terracota que tiene incluido un mechero que mantiene caliente la salsa, mientras con largos tenedores se bañan los alimentos en la salsa.
Quienes deseen probar estas tradiciones alimentarias pueden adquirir las tarjetas a un valor de $180 para mayores y de $80 para menores, sin bebidas. En la jornada también se disfrutará de baile con el Grupo Décadas y sorteos.
Las tarjetas pueden comprarse en: Casa Lovera, Casa Mary, Joyería y Relojería Miguel Ángel, Agro veterinaria El Cencerro, Agencia de Tómbola 697. También con las siguientes personas: Olga de Lovera, Liri Sasia, Alberto Límido, Silvana Lovera, Carlos Lovera y en María Grande Esteban Gastaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Colegio de Cerrito cumple 51 años

Spread the loveLa Familia Piemontesa de Cerrito ha organizado por sexto año consecutivo, la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda. El encuentro será el 12 de junio en el Salón de la Escuela N°38 Mariano Necochea. A partir del mediodía, el domingo 12 de junio el salón polifuncional de la […]

Subscribe US Now