“Si no hemos hecho nada, ha sido por responsabilidad nuestra”

Brujula
Spread the love

El diputado nacional y precandidato a presidente, Julio Cobos, que dará la interna en el Frente Amplio Unen, pasó esta mañana por Cerrito en el marco del ciclo de charlas «La Argentina que viene».COBOS3
En su encuentro con los correligionarios locales, Cobos se brindó tranquilo y ameno a un público tradicional y vetusto, en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias.
El saludo más esperado se dio al ingreso al auditorio, cuando se dirigió a la mujer más simbólica del radicalismo cerritense, la señora Mary de Deu.
En la mesa central además del presidente del Comité Cerrito de la UCR, Marcos Grinóvero, el ex diputado provincial Rubén Main y Heber Leonardt como anfitriones, se centró el Diputado Nacional Fabián Rogel quien realizó la breve introducción al encuentro diciendo “propusimos hacer una línea ascendente de recorrido en la provincia y este es uno de los pueblos que mejor brinda una fotografía adecuada del modelo productivo”, refiriéndose a su visita.
Por su parte, Cobos  agradeció a la provincia por el recibimiento y manifestó su sorpresa por “la riqueza, la cordialidad y respeto de la gente”.
En su discurso recorrió la historia y afirmó “uno recorre y tiene amigos que van comentando como van surgiendo las comunidades, como se han ido construyendo con gran cantidad de inmigrantes de distintos países y la misión colectiva de paz y armonía que hemos venido perdiendo en el tiempo. Argentina a través de la educación de calidad, construyó un futuro y supo al país liderando en América Latina. Son esas cosas las que tenemos que recuperar en el país”.
En torno a la inseguridad y los índices de desocupación que agobian la nación reconoció “Si no hemos hecho nada, ha sido por responsabilidad nuestra, fundamentalmente la dirigencia política en la cual año tras año, la ciudadanía viene confiando. Hemos tenido desaciertos, pero de ellos debemos aprender para que este pasado se revierta y tengamos un futuro mejor”.
En torno a las próximas elecciones el precandidato confesó “estoy convencido que se viene un nuevo marco político e institucional en el país. Es fundamental. Porque si no ordenamos los recursos y la responsabilidad en la Nación, la provincia, el municipio. Si no ordenamos la república con la división del poder, permitiendo al Congreso generar los instrumentos de bienestar de la sociedad como lo estamos intentando en materia de seguridad, impuesto a las ganancias que afectan la economía, creo que podemos ordenar la visión a futuro y evitar caer en discusiones estériles de año tras año”.
Y agregó “tenemos que aprovechar estas potencialidades y optimizar recursos. Debemos ser capaces de generar empleos si queremos empezar a crecer en serio. Necesitamos orientar todas las instituciones para tratar los temas fundamentales: hay gente pobre, más allá de las personas con planes. Esos planes tienen que ser un puente transitorio para el ingreso al trabajo digno y no como sucede, que se volvió una barrera porque los beneficiarios tienen miedo a perder el plan por la incertidumbre de ingresar al trabajo y no ser estable. Nuestros abuelos tenían sentido de pertenencia al trabajo. Se han perdido los valores”.
Enfocándose a la campaña electoral, el precandidato cerró su presentación  diciendo: “hemos conformado este espacio plural de pensamiento distinto pero con grandes coincidencias.  De transparencia, instituciones, federalismo y economía sana. Fundamentalmente de bienestar de nuestra sociedad. Queremos una materia estable en seguridad, queremos poner a disposición todas las fuerzas para prevenir el delito, castigarlo y reinsertalos una vez cumplido el sistema Hemos decidido iniciar el desafío del espacio de UNEN. Someternos a la ciudadanía, a la dirección y acompañar el liderazgo y coordinar con dialogo el acuerdo para lo que la sociedad nos está pidiendo”.

Redacción de BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Lanzaron la guía oficial contra la violencia escolar: Los puntos centrales

Spread the loveEl diputado nacional y precandidato a presidente, Julio Cobos, que dará la interna en el Frente Amplio Unen, pasó esta mañana por Cerrito en el marco del ciclo de charlas «La Argentina que viene». En su encuentro con los correligionarios locales, Cobos se brindó tranquilo y ameno a […]

Subscribe US Now